¡Qué muerto está todo!

Publica aquí los temas que no estén relacionados con ninguno de los foros anteriores.

Moderador: Faloppa

¡Qué muerto está todo!

Notapor magno » Vie Jun 12, 2015 11:17 pm

Hola a todos los que queden vivos por aquí :D

¿Sabéis dónde se ha metido todo el mundo? ¿Sabéis por qué no se puede entrar en los FTP para actualizar las páginas personales de Romhackhispano?

Ahora que he vuelto con más fuerzas, resulta que todos se van XDDD
magno
Usuario
Usuario

Re: ¡Qué muerto está todo!

Notapor Lukas » Sab Jun 13, 2015 3:08 pm

Mírate esto :D
viewtopic.php?f=2&t=2054
Espero que en tu vuelta tengas tiempo para los pedidos de los demás ::)
Mi lista ya sabes que es muy larga >:D
Lukas
Usuario
Usuario

Notapor magno » Lun Jun 15, 2015 4:54 pm

Intentaré hacerte un hueco en mi agenda, Lukas XD
magno
Usuario
Usuario

Notapor darkn » Mié Jul 27, 2016 7:53 pm

Magno yo tengo el mismo problema, le mandé un correo a Soywiz y escribí por Face y no responde...mi clave del FTP nunca más funcionó y no he podido entrar desde hace meses.
darkn
Usuario
Usuario

Notapor TheFireRed » Sab Ago 13, 2016 8:49 am

Me alegra veros por aquí. Es posible que mucha gente esté un poco perdida tras la mudanza de Romhack Hispano, así que intentaré explicar con mis propias palabras cómo están las cosas actualmente. Me gustaría poder ayudar en la medida de lo posible para que Romhack Hispano siga viviendo.

Desde el enlace que envió Lukas, soywiz explica que era necesaria una mudanza de servidor y decidió alojar RHH en una máquina virtual de un servidor propio. Sin embargo, puede que muchos notarais que la página se caía con frecuencia. Tal y como explica en este mensaje, se ha encargado de mudar todas las páginas de Romhack Hispano a GitHub para que estén siempre operativas.

Como el acceso por FTP ya no funciona, a partir de ahora...

— para trabajar en las páginas web de contenido estático, sería necesario registrarse en GitHub y solicitar acceso en el equipo Romhackhispano. Una vez dentro, se pueden actualizar las páginas sin necesidad de enviar pull requests y ser aceptadas manualmente. Quien no conozca git, es un sistema de control de versiones versátil y fácil de aprender. Aquí está muy bien explicado, y una vez aprendido, hay clientes de escritorio (yo uso el de Windows) para enviar y sincronizar cambios. En mi humilde opinión, mucho más rápido y eficiente que usar FTP. Como podéis observar, todas las páginas se han mudado a su nuevo hogar en GitHub y podríais seguir trabajando con ellas inmediatamente.

— para trabajar con páginas web dinámicas (o que requieran una base de datos), hay dos opciones. a) mudar la plataforma actual (WordPress, etc.) a Jekyll y trabajar desde GitHub como contenido estático; o b) buscar alojamiento alternativo pero con el mismo subdominio. soywiz menciona un servicio de aplicaciones web gratuito llamado Heroku, pero yo recomendaría OpenShift porque, con un par de ajustes, es posible tener una web dinámica funcionando sin apagado automático de inactividad, con https y completamente gratis. Puedo ayudar si alguien estuviera interesado. Estos servicios ofrecen algo tan sencillo como instalar WordPress en un clic para tenerlo funcionando inmediatamente.

En este período de transición yo tuve la web en Tumblr, pero era bastante coñazo tener la web viva ahí porque surgían otra clase de problemas, así que he seguido el ejemplo de soywiz y he mudado mi web a Jekyll. Jekyll es un generador de páginas web estáticas que funciona en GitHub y que además es blog-aware, es decir, se pueden publicar artículos en categorías, con etiquetas, fechas y estilos personalizados. Todo esto sin la necesidad de depender de bases de datos. Las webs podrían estar activas y vivas siempre. Es necesario tener conocimientos de HTML, pero si un cabezón como yo ha podido aprender y tener paciencia suficiente, cualquiera podría hacerlo, pero podría ayudar.
TheFireRed
Usuario
Usuario

Volver a Otros