Los PC-Engine Best collection de psp (subidon xD)

Publica aquí los temas que no estén relacionados con ninguno de los foros anteriores.

Moderador: Faloppa

Los PC-Engine Best collection de psp (subidon xD)

Notapor davoker » Jue Dic 13, 2012 3:59 pm

Hago un copy&paste de mi topic de otro foro, ya que curiosamente a nadie le a parecido interesar, y la verdad no se por que, es un subidon (para mi al menos xD);
Algunos os acordareis de cuando salio la noticia de los juegos de Hudson que salieron para psp, que era una recopilacion de juegos de la PCEngine, sacaron estas 3 recopilaciones (creo que no hay mas):

Pc engine best collection VOL.1 Tengai Makyō Collection
Imagen
Pc engine best collection VOL.2 Ginga Ojōsama Densetsu Collection
Imagen
Pc engine best collection VOL.3 Soldier Collection
Imagen

En el caso del segundo volumen, como se descubrio que dichos juegos de la PCE no es que fueran adaptados por codigo para la psp, sino que optaron por emularlos, un usuario programo unas herramientas para transformar los juegos originales de la PCE verison CD al formato que este emulador original de Hudson de la PCE para psp usaba, asi que se podian cambiar los 3 juegos que venian en el segundo volumen por 3 tuyos de la PCE version CD;

Lo cual era un noticion, no hay mejor emulador que este, y es original para la PSP, y todos los juegos que yo eh probado funcionan casi perfectos, podria haber algun relentizado segun que juego y parte de dicho juego, pero algo minimo y pasajero, con sonido y todo perfecto;

Pues bien, hoy me da por mirar otra version, "el volumen 3, Soldier Collection", y veo que este solo permite meter 1 juego de PCE verison CD, y no 3 como el VOL.2, pero veo que debajo de la carpeta, aparte del archivo de bios (el syscard) hay 5 archivos mas, con extension .PCE, y se supone que esta compilacion trae 6 juegos de naves, pense que estarian los 6 en ese unico juego de PCE en CD;

Pero que va, mi sorpresa fue grande cuando cojo mi "backup" de Shinobi con extension .PCE, lo renombro igual que uno de esos 5 archivos, lo sustituyo por el mio, meto el juego en la psp y ¡voila! funciona el shinobi perfecto OMGx1000, ahora podemos hacer compilaciones de juegos de PCE en version CD y en version HuCards (los .PCE), una opcion cojonuda para el que no disponga de la consola pero si de juegos originales(?) espero que se entienda lo que quise decir ;D ;

Esto lo descubri hace unos dias, haciendo una compilacion de algunos juegos favoritos para mi uso, hay por ahi de hace años un par de tutos de como compilar en el VOL.2 juegos de PCE CD, pero se desconocia como hacer funcionar los Hucards, y es la manera mas simple xDD

Ale, espero que alegre la noticia, a mi me ha dado un subidon cojonudo, que alegria ver mi Shinobi emulado correctamente [+risas]

P.D: el volumen 1 permite meter 4 juegos version CD, el V.2 permite 3, y el V.3 permite 1 ver. CD y 5 en Hucrad (ROM .PCE)
davoker
Usuario
Usuario

Re: Los PC-Engine Best collection de psp (subidon xD)

Notapor Klint » Vie Dic 14, 2012 4:08 pm

Interesante. Y raro, los emuladores de una consola en otra consola suelen apestar bastante. Lástima que no tenga PSP...
Klint
Usuario
Usuario

Notapor davoker » Lun Dic 17, 2012 6:55 pm

Klint escribió:Interesante. Y raro, los emuladores de una consola en otra consola suelen apestar bastante. Lástima que no tenga PSP...

Quizas sea por ser un emulador oficial, es decir, esta coleccion de juegos de PC Engine para psp supongo que no la sacaron con la intencion de decir que esto es un emulador, fue alguien que se dio cuenta que no se molestaron en adaptar el juego original a la PSP, sino que optaron por la vi facil y lo emularon;

Probablemente esta gente sepa optimizar mejor el codigo para la emulacion que muchos usuarios que se dedican a lo mismo por amor al arte, osea, como les pagan, hicieron algo en condiciones xD vamos digo yo, ni p... idea xD el tema es que la emulacion de la PCE con este emulador es la mejor que vas a encontrar de los 2 o 3 emuladores existentes que hay para PSP, es un coñazo transformar los juegos para emularlos con estos emuladores, pero merece la pena =) (excepto los hucards, las roms .PCE, esos les cambias nombre y listo, funcionando xD)
davoker
Usuario
Usuario

Notapor Klint » Lun Dic 17, 2012 8:27 pm

Mi mensaje iba precisamente con un caso oficial en mente: Los Zelda de N64 emulados en GameCube. El emulador que usaban era... una mierda, por ser generosos. Efectos gráficos que se veían como el culo, cuelges regulares, fallos de framerate...
Klint
Usuario
Usuario

Notapor davoker » Mar Dic 18, 2012 6:58 pm

Klint escribió:Mi mensaje iba precisamente con un caso oficial en mente: Los Zelda de N64 emulados en GameCube. El emulador que usaban era... una mierda, por ser generosos. Efectos gráficos que se veían como el culo, cuelges regulares, fallos de framerate...

xD hombre a ver, perfecto no es xD de momento en mas de 30 juegos solo uno eh visto un fallo tipo grafico, y no era version CD, sino hucard, en el shinobi, abajo a la izquierda se ven las cabezas de los que salvas, al terminar cuantos mas salves mas puntuacion, pues las piernas del prota tapan esas cabezas cuando pasa por ellas, no se si me entiendes, es el mismo tipo de fallo grafico que en 1 de los emuladores que hay de PCE no oficiales, yo se lo hachaco (se escribe asi? xD) al dumpeo de la rom, ningun emulador trabaja igual que otro diferente (a mi poco entender xD)

Una lastima que no puedas probarlo, asi darias una opinion mas concreta, no eh probado todos los juegos pero vaya, mueve de lujo las versiones en CD, y eso ya es mucho decir en comparacion con el resto de emuladores jeje.

P.D: no sabia lo de los zelda de la game cube omg xD
davoker
Usuario
Usuario

Notapor gadesx » Mar Feb 12, 2013 12:47 am

si consigues meter el startling oddysey 2 de pcecd traducido a ingles en la psp eres un maquina xd
gadesx
Usuario
Usuario

Volver a Otros