Una idea muy loca...

Publica aquí los temas que no estén relacionados con ninguno de los foros anteriores.

Moderador: Faloppa

Una idea muy loca...

Notapor IlDucci » Mié Mar 07, 2012 9:14 pm

Bueno, ya que muchos de los aquí presentes más bien habéis tocado consolas consideradas retro, yo últimamente ando con una idea bastante loca, costosa y difícil de realizar, pero oye, es mejor soltarla.

El año pasado estuve presente en la RetroEncounter 2011; ayudando a unos amigos de un stand de Dreamcast a montar el chiringuito y aproveché para colar una beta de la tradu de Shenmue.

Este año ya se hace la RetroMadrid 2012, por los creadores de los eventos Retro (Se han pasado los dos años anteriores haciendo feria en el GameFEST, pero este año ya vuelven a sus raíces). Y la idea entre manos es: ¿Y si montamos un stand para Romhack Hispano? Para juntarnos todos los que queramos, sin excepciones, y para mostrar o los grandes proyectos ya publicados o alguna cosilla que tengáis en progreso.

Obviamente al ser una feria retro, no sé hasta qué punto se pueden mostrar cosas de esta generación o incluso de la pasada, se puede mirar. Voy a exponer los detalles concretos, citando de su web (Podéis verla con más detalle en http://www.retromadrid.org)

Al igual que en RetroMadrid 2010, las fechas están tematizadas, es decir, el 4 de mayo será el acto inaugural por la tarde, el 5 de mayo tendrá lugar la feria en si y el 6 será el día de las grandes conferencias en horario de mañana, con posible presencia expositora.

Eso significa que hay dos días es para expositores, el 5, en el que hay que estar en el Matadero de Madrid a las 9:00 para montar el chiringuito, terminar de montarlo hasta las 11:00, y desmontar a las 21:00 para acabar como muy tarde a las 23:00. Hay una excepción para montar el día 3. Si se quiere se puede permanecer hasta el domingo por la mañana, pero eso ya complicaría bastante las cosas.

El stand para aquellos que no vendan nada es gratuito, pero hay que traerse todo: Cubremanteles, monitores, cableado eléctrico, cacharros varios para mostrar los proyectos (Consolas, flashcarts, similares)... La organización da las mesas y una toma de corriente, y cobra por cubremanteles y fuentes de alimentación adicionales.

Mantelería cubrefrontal (2 €, 1€ asociados AUIC).
Alquiler de monitores (8 € unidad, asociados AUIC 6 €).
Regletas eléctricas (2 € unidad, asociados AUIC 1€).
Aparcamiento especial expositores (15 € por vehículo)

Obviamente el mayor problema es que la mayoría de los que hacéis estas cosas están desperdigados por toda la geografía nacional, o fuera de ella, eso es la mayor pega. Como he dicho, esta es una idea muy loca y complicada de hacer, pero a ver qué opináis vosotros. Os recomiendo que antes de comentar en detalle os leáis la web, no vaya a ser que para variar yo desvirtúe la información. Un saludo.
IlDucci
Usuario
Usuario

Re: Una idea muy loca...

Notapor PacoChan » Jue Mar 08, 2012 2:01 am

Pues suena interesante, pero yo tengo el problema de siempre, y es que viviendo en una puta isla tengo que pillar avión para todo xd.
PacoChan
Administrador
Administrador

Notapor Faloppa » Jue Mar 08, 2012 9:37 am

¡Ostia! Pues si que suena interesante... Mira que si sale adelante y somos unos pocos, yo digo que si.

Lo unico es organizarnos, ver cuantos iriamos, hotel/hostal (precios), dias que son, quienes quedamos para montarlo y donde, quien lleva tal o cual consola, etc...

La idea me parece cojonuda, si bien por montarlo, mejor aun por coincidir todos de una vez en persona en algo referenciado a nuestro hobby.

Lo dicho, contad conmigo, que me pillo un avion Melilla-Madrid pero a la voz de ya.

Salu2
Imagen
Imagen
Imagen
Faloppa
Usuario
Usuario

Notapor Klint » Mar Mar 13, 2012 11:53 pm

Yo ya te dije que me interesaba. El problema es como dice Faloppa, lugares donde quedarse, y también precios. Por cierto Faloppa, yo estoy en Málaga, lo mismo nos sale más barato subir los dos en tren desde aquí (o lo mismo no xd).
Casualmente estuve en Madrid el mes pasado y sé de un hotel bueno a buen precio en Torrejón de Ardoz. Torrejón está a media hora en cercanías de la capital, y el hotel a mi al menos me dejó muy satisfecho (desayuno incluido en el precio, limpio, moderno, a 50 metros de la estación de cercanías).

En el tema de consolas, yo me subo la Wii si es necesario, pero la tengo hackeada lo justo para rular el Fragile en español, así que no está para hacer muchos malabarismos. Si es una feria retro de poco nos valdrá la Wii, eso sí... ¿Donde vive magno? Creo que de equipación retro es el que está más puesto de todos nosotros.
Klint
Usuario
Usuario

Notapor IlDucci » Mar Mar 13, 2012 11:58 pm

Yo tengo el flashcard para la Nintendo 64, por el Zelda y el Banjo; y la PS2 que lee juegos de PS1 manipulados, pero en muchos casos, remilgando, con un PC con emuladores y un controlador creo que podemos ir tirando.
Última edición por IlDucci el Mié Mar 14, 2012 8:00 pm, editado 1 vez en total
IlDucci
Usuario
Usuario

Notapor Faloppa » Mié Mar 14, 2012 7:48 pm

Klint, de salir bien esto, podiamos subir los 2 (incluso si Lukas se apunta que es de Almeria, tambien) en tren (yo por mi trabajo tengo un descuento del 65% ;D ).

En otro orden de cosas, Magno vive en los madriles y se de buena tinta que posee cartuchos a lo "flashcard" para Snes con sus juegos, es mas, fijo que de venirse lo traeria sin dudarlo. Yo subiria PSP con cable por componentes y Ordenata petado de emuladores. Vamos señores, es todo ponerse!!

A ver quien mas se anima!

PD: El hotel en Torrejon me parece bien amigo, por mi donde sea, me conozco Madrid al dedillo ya que vivi alli casi 6 años ;)
Faloppa
Usuario
Usuario

Notapor Juanfco » Mié Mar 14, 2012 8:02 pm

¡Qué guay!
Pues si os cogéis el stand y tal yo me paso fijo a saludaros. Que ilu ^^
Juanfco
Usuario
Usuario

Notapor PacoChan » Lun Abr 30, 2012 11:20 pm

¿Y esa idea tan loca qué tal anda?
PacoChan
Administrador
Administrador

Notapor IlDucci » Lun Abr 30, 2012 11:29 pm

Tocada y hundida, me temo. No es que la moviera en demasía.
IlDucci
Usuario
Usuario

Notapor Lord Raptor/PkT » Jue Mar 21, 2013 10:04 pm

Wenas gente !!

Aunke tarde, respondo algo y de paso [valga la redundancia] repaso una
idéa ke propuse a _Jonás hace ya, más años ke la pana.

Bueno la kosa era, ke estaría bien tener una especie de 'kedada' del mundo del
ROMhacking. A la ke me gustaría ke fuesen viejos y nobeles.
Yo me paso por todas las ediciones de la Euskal Party desde su kreación.
[por si akaso alguien se va y kiere konocerme 'in person']
Y se podría aprobechar éste evento, para koncentrarnos todos.

No se, ke 'sus paice' ?¿

Un saludo a tod@s.
-------------------------------
  ... por ké kuesta más pagarse un entierro, ke kobrarse una vida ?!!? ...
-------------------------------
Lord Raptor/PkT
Usuario
Usuario

Volver a Otros