Manuales de aprendizaje de Lenguajes de Programación

Revela aquí tus conocimientos o plasma tus dudas acerca de temas relacionados con los lenguajes de programación. Tan útiles a la hora de hacer nuestras propias herramientas.

Moderador: Faloppa

Manuales de aprendizaje de Lenguajes de Programación

Notapor hexplus » Vie Ene 19, 2007 1:38 am

Se que a algunos alguna vez les ha picado el gusanito de aprender algo acerca de los Lenguajes de Programación, les digo que esto ayuda mucho a la hora de traducir y de hacer el hacking de la ROM.  Por eso pongo estos enlaces a manuales que los van a iniciar en este maravilloso mundo:

Manual Visual Basic 6.0
Manual C++ - Básico
Manual C++ - Avanzado

Éstos manuales pertenecen a la colección : "Aprenda Informática como si estuviera en Primero" de TECNUN.

Espero que les sea de mucha utilidad.
hexplus
Administrador
Administrador

Re: Manuales de aprendizaje de Lenguajes de Programación

Notapor The Emu » Sab Ene 20, 2007 4:58 pm

¡Muchas gracias! No sabes cuanto quiero aprender C. Gracias.  ;D
The Emu
Usuario
Usuario

Notapor varnayo » Lun Feb 05, 2007 5:30 am

yo se algo de este lenguaje porque hace poco que estuoy estudiando los lenguajes de programacion. pero tengo una duda... en que momento esto me va a ayudar a traducir un juego??
Imagen
varnayo
Usuario
Usuario

Notapor hexplus » Lun Feb 05, 2007 7:05 am

¿Haz visto la cantidad de programas para romhacking que andan circulando por la red?

Pues para eso sirven, para hacernos nuestras propias herramientas, y así, hacernos la vida más fácil a la hora de traducir.  8)
hexplus
Administrador
Administrador

Notapor cw » Lun Feb 05, 2007 7:42 pm

es bueno saber como  trabajan  algunos programas, hay varios tutoriales de ASM q hacen referencia a lenguajes de progrmacion  como C++ o visual basic.
cw
Usuario
Usuario

Notapor varnayo » Mar Feb 06, 2007 9:44 pm

conque para eso era...  :o  ... soye un principiante en estos lenguajes de programacion, pero ya encontre un motivo para aprendermelos completamente  :D
Imagen
varnayo
Usuario
Usuario

Notapor DaRKWiZaRDX » Jue Feb 08, 2007 9:11 pm

varnayo escribió:conque para eso era...  :o  ... soye un principiante en estos lenguajes de programacion, pero ya encontre un motivo para aprendermelos completamente  :D

Je... es bueno ver esas ganas de aprender :D pero procura no intentar todo junto, intenta aprender las cosas a medida ke las vayas necesitando (o al menos yo creo ke es mejor asi)
Saludos y suerte!
DaRKWiZaRDX
Usuario
Usuario

Notapor hexplus » Vie Feb 09, 2007 12:02 am

Y en realidad no lo aprendas por solamente el romhacking, porque si algùn dìa te quieres arrancar los pelos de la cabeza, vas a mandar a volar todo, incluído el aprendizaje de algùn lenguaje, y no solamente para esto sirve... así que se tiene que estar seguro de lo que se quiere.

Holas Darw...DX
hexplus
Administrador
Administrador

Notapor SpctrmXD » Vie Feb 09, 2007 4:49 am

:p no tendrás algo de Visual-Net 2005 ^_^
SpctrmXD
Usuario
Usuario

Notapor varnayo » Vie Feb 09, 2007 5:32 am

claro que no solamente lo voy  a prender por el juego ... eso mas bien es una de las motivaciones para aprender esos 3 programitas, ya que a mi me gusta todo lo que son lenguajes de programacion  :D  por ello lo estoy siguiendo como carrera... solo he visto algo de visual.net y un monton de java, pero como decia antes recien empiezo estos estudios  ::)
Imagen
varnayo
Usuario
Usuario

Notapor hexplus » Vie Feb 09, 2007 7:50 pm

Excelente, sigue adelante.  ;)
hexplus
Administrador
Administrador

Notapor DaRKWiZaRDX » Vie Feb 09, 2007 8:18 pm

varnayo escribió:claro que no solamente lo voy  a prender por el juego ... eso mas bien es una de las motivaciones para aprender esos 3 programitas, ya que a mi me gusta todo lo que son lenguajes de programacion  :D  por ello lo estoy siguiendo como carrera... solo he visto algo de visual.net y un monton de java, pero como decia antes recien empiezo estos estudios  ::)

:D:D:D Aunque creo que C++ es infinitamente superior xD

hexplus escribió:Holas Darw...DX

xDDDD... de verdad tendria ke buscarme otro nick xDDD
DaRKWiZaRDX
Usuario
Usuario

Notapor soywiz » Vie Feb 09, 2007 11:30 pm

DaRKWiZaRDX escribió:
varnayo escribió:claro que no solamente lo voy  a prender por el juego ... eso mas bien es una de las motivaciones para aprender esos 3 programitas, ya que a mi me gusta todo lo que son lenguajes de programacion  :D  por ello lo estoy siguiendo como carrera... solo he visto algo de visual.net y un monton de java, pero como decia antes recien empiezo estos estudios  ::)

:D:D:D Aunque creo que C++ es infinitamente superior xD

Puestos a ser "infinitamente" superiores, D :P http://www.digitalmars.com/d/
Yo lo suelo usar bastante para utilidades de romhacking; me ahorra MUCHO trabajo y no pierdo ni velocidad como en java o .net ni requiero de una máquina virtual o un runtime (php, perl, python). Es una muy buena alternativa en muchos casos. Aunque para cosas sencillas siempre tengo C con el TCC (Tiny C compiler) que deja los EXEs en 4 ks algunos :P http://fabrice.bellard.free.fr/tcc/ (y solo requiere el runtime de C++ que suele tener casi todo el mundo).

Luego si hace falta ya uso C#, o C++ o incluso Java si tengo que reutilizar API ya hecha.

Suelo usar esto:

C -> TCC (cosas sencillas)
C++ -> GCC (usar API en C++ o librerías ya hechas)
D -> DMD (velocidad, sencillez, comodidad, compilado; aplicaciones gráficas y de consola)
C# -> CSC Visual Studio 2005 (Aplicaciones gráficas agradables)
PHP -> PHP (manejo de imágenes (gd), acceso remoto (fopen,curl), utilidades web(...))

Alguna vez he usado también alguna otra cosa, pero para casos muy específicos, de normal con eso me apaño :P. Al final es sentirse cómodo y encontrar una buena forma, fácil, cómoda y con el menor número de dependencias posibles para la utilidad.
soywiz
Usuario
Usuario

Notapor hexplus » Sab Feb 10, 2007 12:37 am

Yo tengo que actualizarme, estoy hecho un cavernícola con los lenguajes de programación. Lo más reciente que se (y un poco) es Java..., pero con lo poquito que se me apaño un poco con hacerme mis propias herramientillas, sencillas, pero me ayudan ^^
hexplus
Administrador
Administrador

Notapor hexplus » Sab Feb 10, 2007 2:51 am

¿WiZ, dónde puedo conseguir un buen manual de D?  ::)
hexplus
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Programación