Localización de imagenes tras texto

Revela aquí tus conocimientos o plasma tus dudas acerca de temas relacionados con los lenguajes de programación. Tan útiles a la hora de hacer nuestras propias herramientas.

Moderador: Faloppa

Localización de imagenes tras texto

Notapor pignium » Vie Dic 19, 2008 4:14 am

Buenas chicos.

Tengo el siguiente problema y no se como solucionarlo. Seguramente que vosotros, que teneis más experiencia no tardareis en resolverlo. Os pongo una captura de translhextion, donde tengo localizada una parte del texto, una serie de postinstrucciones y el inicio de lo que es una imagen que debe aparecer en el texto.

Imagen

Cada vez que aparece el código 00 30 (de color negro en la imagen) en los textos del juego, de algún modo se sustituye por la imagen que viene despues del texto, almacenada a partir de la dirección 0x5A630 (de color verde en la imagen) en este caso. Para ello se utiliza la información resaltada en amarillo.

La pregunta es: Esa información resaltada en amarillo, ¿corresponde con un puntero a la imagen almacenada posteriormente?.
pignium
Usuario
Usuario

Re: Localización de imagenes tras texto

Notapor ehguacho » Dom May 30, 2010 6:05 pm

hola! puede que sí, que sea un puntero. en ese caso, abrí el archivo con algún editor de tiles, como el Tile Layer Pro, y posicionate en el offset que te indica ése puntero. si es una imagen, vas a poder verla en el Tile Layer.
ehguacho
Usuario
Usuario

Notapor Ruke~ » Dom May 30, 2010 6:41 pm

Es de hace 2 años :P
Ruke~
Usuario
Usuario

Notapor ehguacho » Dom May 30, 2010 7:04 pm

Ruke~ escribió:Es de hace 2 años :P

es que me puse a ver si podía a ayudar a aquellos que todavía que no todavía no los habian ayudado jeje de todas maneras aunque sea viejo siempre es bueno contestarles, dado que siempre hay gente con el mismo problema :)
ehguacho
Usuario
Usuario

Notapor renicito » Mar May 24, 2016 4:31 am

Hola gente de la comunidad estoy aprendiendo romhacking y mi meta es lograr que el megaman x tenga una correcta traduccion aunque sea dificil espero lograrlo...
renicito
Usuario
Usuario

Notapor blade133bo » Mié May 25, 2016 3:33 pm

Si es la de snes. Esta muy sencillo. A excepcion de los graficos de las armas. Que aun no entiendo algunas cosillas.
Yo estoy traduciendo el x collection de gamecube. Hasta ahora tengo traducido el modo historia.
De los 6 x.
Espero que eso no te desanime pues la version de snes se merece una version completa.
blade133bo
Usuario
Usuario

Volver a Programación