Retraducción Metal Gear MSX

Revela aquí tus conocimientos o plasma tus dudas acerca de temas relacionados con los lenguajes de programación. Tan útiles a la hora de hacer nuestras propias herramientas.

Moderador: Faloppa

Retraducción Metal Gear MSX

Notapor Yafte » Sab Dic 05, 2015 9:21 pm

Hola, buenas tardes...

Soy Yafté García de México, y despues de jugar el ROM de Metal Gear para MSX note que esta incompleta la traducción....
Encontre hace un tiempo una retraducción del mismo juego pero al Ingles, la cual me pareció muy buena e intente contactar al autor para ver si podría encaminarme un poco sobre como realizarla.
Me he dado a la tarea de traducir su script al español, y no tengo problemas. Incluso he logrado cambiar algunos textos al español del juego y crear una tabla para el editor hexadecimal...
Me he encontrado con la mala (o buena) experiencia de que el autor de aquella traducción agregó tiles de hasta dos silabas, para ahorrar espacio en la linea y no mover demasiado la programación, intenté extraer la tile con Tile Layer Pro y Tile Molester (que son los dos programas que aparecieron en el tutorial de introducción que estoy leyendo), pero no tuve resultados favorables al momento de intentar extraerla para su modificación.
Me ha parecido fascinante el mundo de la traducción, además de que es un juego que siempre me ha fascinado. Por esto vengo a pedir ayuda... me gustaría terminar la traducción y no dejar así nadamas el trabajo que me llevo el traducir el script del juego...
No pido que me hagan la traducción... sólo que me puedan encaminar sobre como continuar con lo que tengo en mente...
Saludos y que tengan buena tarde...
Adjuntos
Imagen1.jpg
Imagen1.jpg (339.18 KiB) Visto 2812 veces
Yafte
Usuario
Usuario

Re: Retraducción Metal Gear MSX

Notapor fenix00 » Lun Dic 21, 2015 3:29 am

Yo he encontrado 2 rom en español :

Metal Gear (1987)(Konami)(es)[t][b] ------------------------ [DSK]
Metal Gear (1987)(Konami)(es)[RC-750] ------------------- [ROM]

No se si te sirva de alguna forma, si no salta este mensaje. Saludos.

PD: La versión de PS2 que viene junto al MGS3 me parecio un poquito mejor ya que la cara de Snake en el intercomunicador es la mismas de la versión de PS1 y las demas.
fenix00
Usuario
Usuario

Volver a Programación