Encontrar tabla DTE

Revela aquí tus conocimientos o plasma tus dudas acerca de temas relacionados con los lenguajes de programación. Tan útiles a la hora de hacer nuestras propias herramientas.

Moderador: Faloppa

Encontrar tabla DTE

Notapor TakuyaMK » Jue Mar 27, 2014 10:18 pm

¡Buenas de nuevo!

Revisando el libro de pablito, y un tutorial (http://dwx.romhackhispano.org/traduccion/dte_mte.html) de DaRKWiZaRDX, veo que encuentran la tabla donde se encuentran los valores DTE con una búsqueda relativa.
En el tutorial, usan tres valores seguidos ( 86,87,88 ) que corresponden a "s ", "er" y " a", con lo que al buscar relativamente los tres valores seguidos ("s er a") le lleva directamente a la tabla donde se encuentran los valores DTE, uno detrás de otro. De hecho, en la imagen siguiente se ven, y es cosa de ir viéndolos de 2 en 2 e ir anotándolos uno tras otro en la tabla (serían los valores 89, 8A, 8B, etc...).
Pues bien, ¿por qué pueden en ambos casos ver la tabla totalmente legible? Deben estar usando una tabla que contenga esos valores expresamente, ya que por ejemplo, "s " corresponde hexadecimalmente al 86, pero en la tabla de DTE corresponde al 4C...
No sé si me expliqué correctamente, la cosa es que claro, en ese tutorial usan la tabla hecha a mano con algunos valores que se sacan de diálogos, y en el libro te dicen directamente no usar una tabla con valores DTE, en ambos casos nada tiene sentido, ya que no saldrían más que ### por todas partes.

Imagen de la tabla DTE:
Imagen

Y aquí la mía, usando la tabla sólo con los tres valores que ha usado DaRKWiZaRDX:
Imagen
TakuyaMK
Usuario
Usuario

Re: Encontrar tabla DTE

Notapor 1985a » Dom Jun 01, 2014 2:14 pm

Amigo, yo también estoy algo parado como tu buscando los valores de la tabla, que pienso que es MTE.

Pero en tu caso, la s tiene un espacio, es por eso que no es igual al valor normal de la s común.

En mi caso, ya solo me faltaría completar estos valores desconocidos para iniciar la traducción con scripts

Imagen
1985a
Usuario
Usuario

Re: Encontrar tabla DTE

Notapor Lukas » Jue Jun 05, 2014 4:49 pm

Supongo que ya tendrás la tabla completa, pero bueno, empieza en

E300=the

y termina en

E3FF=Everyone

Son 256 entradas, todas con un espacio en blanco al final.
Además hay otros mte para nombres, aunque solo lo he mirado un rato así que tendrás que investigarlo.
Los punteros parecen estar justo encima del texto, aunque no correlativos, y hay mucha basura entre el texto, pausas y efectos, supongo.
Insertarlo puede ser un latazo, y aunque veo que dices de usar scripts, si estás empezando igual no sabes lo complicado que puede ser, más en un juego como este.
Si tengo otro rato lo miro, creo que hay una utilidad que se podría usar para el juego, lo que pasa es que yo no la domino al 100% y no sé si sabría explicarte lo básico para que te apañases.
Lukas
Usuario
Usuario

Volver a Programación