Proyecto Hellnight [PSX] - Versión en Español

Revela aquí tus conocimientos o plasma tus dudas acerca de temas relacionados con los lenguajes de programación. Tan útiles a la hora de hacer nuestras propias herramientas.

Moderador: Faloppa

Proyecto Hellnight [PSX] - Versión en Español

Notapor Damy1627 » Sab Jun 15, 2013 8:11 am

Buenas gente. Soy nuevo por estos lugares, así que pido disculpas de antemano si la llego a pifiar en este tema. Bien, mis dudas son las siguientes:

Estoy tratando de traducir los textos de un videojuego de PSX llamado Hellnight. Ya encontré el archivo donde están almacenados los diálogos (subtítulos), pero no hallo la manera de modificarlos con claridad. El nombre completo, con todo y extensión, es DAT.MD y pesa 69 MB. Pude abrirlo con el wordpad (después de haber esperado muchos minutos para que se abriera) pero me encuentro con que, a pesar de que los subtitulos de cada personaje eran relativamente visibles, sus datos están muy comprimidos como para poder intervenir.

Quería saber si ustedes podrían ayudarme a resolver este problema, si pueden ofrecerme algún consejo o alguna idea sobre como poder explorar esta clase de archivos lo más que se pueda. Si necesitan cualquier otra información para ayudarme, no duden en pedirla.

Saludos a todos ;D
Última edición por Damy1627 el Vie Jul 19, 2013 2:33 am, editado 2 veces en total
Imagen
C'est la vie...
Damy1627
Usuario
Usuario

Re: Modificar archivos .MD [Hellnight / PSX]

Notapor gadesx » Dom Jun 23, 2013 10:00 am

Con el windhex se podian cambiar y estaban a la vista me parece
gadesx
Usuario
Usuario

Re: Modificar archivos .MD [Hellnight / PSX]

Notapor Damy1627 » Lun Jun 24, 2013 12:01 am

Gracias por el programa! Voy a buscarlo. En cuanto a los diálogos... sí, los veo. Lo que pasa es que tengo un par de problemillas con dichos diálogos y necesitaría una manito allí:

-El MD es demasiado extenso y no logro encontrar todos los diálogos. Para colmo hay algunos que se repiten varias veces a lo largo de todo el archivo, y eso termina de acabar con mi paciencia.
-No sé si el MD tendrá su propio "lenguaje" en cuanto a aspectos formales del diálogo (espacios, renglones, límites de caracteres, etc).

Además, el MD en sí es un contenedor de todos los TIM que posee el juego. También cumple el rol de "director" por decirlo de alguna manera ja, ya que podían verse los nombres de los cutscenes y de las imágenes ordenadas de una forma concreta.

EDIT: Bien, después de estar horas y horas probando, pude finalmente hacer el primer primerísimo cambio en el juego... ;D ;D

Imagen

La razón por la que no veía cambios era porque hice algo mal en el traspaso del archivo a la ISO del juego. Y sí, el juego empieza a tirar errores a lo loco si uno se pasa del límite de caracteres permitidos. Tampoco me deja poner ni acentos ni la Ñ, pero se que es porque no están agregadas esas fuentes en el juego. El tema es... ¿como agregarlo? Debería probar con los otros idiomas que ofrece (francés y alemán), pero tampoco le veo mucha garantía. No queda otra mas que crearlos.

Si esto sigue bien encaminado prometo crear un proyecto para traducirlo 100% al español, aunque va a ser un sufrimiento xD
Imagen
C'est la vie...
Damy1627
Usuario
Usuario

Re: Proyecto Hellnight [PSX] - Versión en Español

Notapor Damy1627 » Vie Jul 19, 2013 2:54 am

Actualizo para avisar que ya esta decidido. Pienso traducir este juego completamente al español. Dejo un primer video con los resultados!

Saludos!
Imagen
C'est la vie...
Damy1627
Usuario
Usuario

Notapor Klint » Vie Jul 19, 2013 1:03 pm

Pues pinta bien :3
Conseguir encontrar la fuente y tocarla va a ser un asunto bien entretenido, suerte ^^
Klint
Usuario
Usuario

Notapor Damy1627 » Vie Jul 19, 2013 9:16 pm

Klint escribió:Pues pinta bien :3
Conseguir encontrar la fuente y tocarla va a ser un asunto bien entretenido, suerte ^^

Estuve ya semanas revisando el SLES y sigo sin poder dar con la fuente. Así que sí, va a ser peor que encontrar Atlantis xD Por cierto... ¿habrá gente por acá que este interesada en formar parte de este proyecto? ???

Gracias! ;D
Imagen
C'est la vie...
Damy1627
Usuario
Usuario

Notapor gadesx » Sab Jul 20, 2013 8:31 am

Intenta pillarte el Tim Viewer, o el Tim View+ y hacer un escaneo a ver si encuentras la fuente/imagenes para
editarlas
gadesx
Usuario
Usuario

Notapor Damy1627 » Sab Jul 20, 2013 1:30 pm

gadesx escribió:Intenta pillarte el Tim Viewer, o el Tim View+ y hacer un escaneo a ver si encuentras la fuente/imagenes para
editarlas

Amigaso, tengo ambos programas (los cuales me están sirviendo muchísimo) pero no está la fuente. Tengo el presentimiento de que en este juego la fuente no está como TIM, sino que hay que intervenir de otra manera. Solo que todavía no hallo el modo. Sin embargo, pude modifcar algunas imagenes TIM con éxito (todas las presentaciones de los niveles). Y este fue el resultado:

Imagen

Sin embargo, hay otras imágenes (como la pantalla del título) que no la puedo volver a insertar con el TimView+ porque dice que la imagen es "mas grande de lo normal" y eso no es cierto, ya que esta del mismo tamaño que la original pero así y todo no me lo deja reemplazar:

Imagen
Imagen

¿Alguno tiene idea de esto? Porque con la otra imagen (la del título del nivel), la edite como quise (siempre respetando el tamaño, claro) y no tuve ningún problema.

Saludos!
Imagen
C'est la vie...
Damy1627
Usuario
Usuario

Notapor gadesx » Mar Jul 23, 2013 10:09 am

con el tim viewer usa scan raw sobre archivos a ver si está dentro de otros que no sean TIMS
gadesx
Usuario
Usuario

Notapor Damy1627 » Mar Jul 23, 2013 3:09 pm

gadesx escribió:con el tim viewer usa scan raw sobre archivos a ver si está dentro de otros que no sean TIMS

Es que de hecho, todos los TIM están comprimidos dentro de un archivo con extensión MD. Pero la cuestión es que pude editar y reinsertar algunos TIM con éxito, mientras que otros no me permite reinsertarlos (y siempre hice el mismo procedimiento).

El ScanRaw ya lo hice en su momento y no funcionó. Cada vez quería insertar un TIM, el programa crashea y se cierra =/
Imagen
C'est la vie...
Damy1627
Usuario
Usuario

Notapor gadesx » Mar Jul 23, 2013 3:59 pm

es que hay que saber hacerlo bien, y editar las imagenes bien para que vaya todo bien, tiene que ocupar lo mismo, no alterar la paleta, etc
gadesx
Usuario
Usuario

Notapor Damy1627 » Mar Jul 23, 2013 5:02 pm

gadesx escribió:es que hay que saber hacerlo bien, y editar las imagenes bien para que vaya todo bien, tiene que ocupar lo mismo, no alterar la paleta, etc

También intente todo eso xD Desde conservar la misma paleta hasta dejarlo en Color Indexado a 8 bits (que según tengo entendido es la configuración que necesita si lo abrís en Photoshop), y nada. A menos que cada TIM tenga su propia vuelta de tuerca.

¿Con "hacerlo bien" te referís a que tiene que tener incluso el mismo peso?
Imagen
C'est la vie...
Damy1627
Usuario
Usuario

Notapor Damy1627 » Mié Jul 24, 2013 4:14 pm

Dejo un par de capturas con lo que termine del primer nivel. Sigo peleando con esas benditas imágenes TIM para ver como puedo reinsertarlas pero todavía no consigo dar con opción indicada. ¿Alguna idea?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
C'est la vie...
Damy1627
Usuario
Usuario

Notapor Zerel96 » Jue Jul 25, 2013 4:17 am

La traducción pinta muy muy bien la verdad. Si algun dia lo tienes traducido lo jugare encantado :D suerte con el proyecto ;) si tienes alguna duda o algo pregunta que intentare ayudarte. Yo por ahora estoy liado con la traducción del Diablo 1 de la psx xDD
Zerel96
Usuario
Usuario

Notapor Damy1627 » Jue Jul 25, 2013 4:26 am

Zerel96 escribió:La traducción pinta muy muy bien la verdad. Si algun dia lo tienes traducido lo jugare encantado :D suerte con el proyecto ;) si tienes alguna duda o algo pregunta que intentare ayudarte. Yo por ahora estoy liado con la traducción del Diablo 1 de la psx xDD

Ey, gracias! Buena onda! Te deseo suerte a vos también con el tuyo ;) Hellnight es un Survival Horror (su nombre en la versión japonesa, que es la original, es Dark Messiah). El juego en sí es gráficamente algo simplón, pero tiene una trama bastante intrincada e interesante... no tiene desperdicio. Curiosamente la jugabilidad es muuuuy parecida a Amnesia: The Dark Descent.

No sabia que Diablo tenía su versión para PSX jaja, recien me entero. Bueno, el inconveniente actual (si ves unos mensajes mas arriba) es la reinserción de imágenes TIM. Algunos pude editarlos e insertarlos con éxito, mientras que con otros no pude (e hice siempre el mismo procedimiento). El tamaño esta bien, la paleta también, incluso los planetas parecen estar alineados para que me acepte los TIM xD Pero no hay caso, sigo sin poder.

¿Alguna idea? ;D

EDIT: Si tenés msn, pasamelo y cualquier duda te la pregunto por ahí.
Última edición por Damy1627 el Jue Jul 25, 2013 4:55 am, editado 4 veces en total
Imagen
C'est la vie...
Damy1627
Usuario
Usuario

Siguiente

Volver a Programación