Problemas de herramientas de traducción

Revela aquí tus conocimientos o plasma tus dudas acerca de temas relacionados con los lenguajes de programación. Tan útiles a la hora de hacer nuestras propias herramientas.

Moderador: Faloppa

Problemas de herramientas de traducción

Notapor CiD » Sab Dic 15, 2012 1:26 pm

Bueno, traigo buenas noticias y es que a partir de que vuelvo me voy a poner a tope arreglando cosas de herramientas de traducción que fallen. Abro este tema para que me digáis cuales veis que fallan. (Aparte y ya que me pongo si hay alguna en una lengua que yo entienda paso el programita a castellano, 2x1, no? XD) Ya hice medio trabajo con el Translhextion. Y tengo algo de experiencia.

Idme diciendo que falla y ya me iré poniendo (Y lo ire poniendo en mi web cuando mrheston me pase la pass del ftp XD)
CiD
Usuario
Usuario

Re: Problemas de herramientas de traducción

Notapor Klint » Sab Dic 15, 2012 2:47 pm

¿Te refieres a fallos en general?
Bueno, el mismísimo Translhextion falla más que una escopeta de caña. Crasheos sin sentido, muerte total al cargar algo superior a 6MB, y muy especialmente su opción de "Deshacer", que en lugar de deshacer el último cambio los deshace TODOS y te manda a la posición 0 de la ROM. Lovely.
Posiblemente lo más jodido sea lo del deshacer. Siempre que uso el programa (y lo uso mucho) voy como un artificiero manipulando una bomba de nitroglicerina.
Klint
Usuario
Usuario

Notapor CiD » Sab Dic 15, 2012 3:48 pm

Sí, por supuesto, fallos en general.
CiD
Usuario
Usuario

Notapor hexplus » Mié Dic 19, 2012 11:49 pm

Bienvenido de nuevo caballero CiD. ;)
hexplus
Administrador
Administrador

Notapor Lord Raptor/PkT » Jue Mar 21, 2013 10:49 pm

Tilemolester ... se keja de 'farta' de memoria kon archivos grandes.
Alguien sabe algún komando java para reservar memoria para él, antes de arrankarlo?

Gracias, y un saludo
-------------------------------
  ... por ké kuesta más pagarse un entierro, ke kobrarse una vida ?!!? ...
-------------------------------
Lord Raptor/PkT
Usuario
Usuario

Notapor gadesx » Sab Mar 23, 2013 11:48 pm

¿Eres el creador del Translhextion? Vaya es interesante xd
Yo uso sobre todo el windhex por el tema de que puedes hasta abrir una iso de 500MB y no se cuelga (tengo 4gb de ram y alaaa xd) con el Translhextion pues peta a partir de x tamaño
gadesx
Usuario
Usuario

Notapor CiD » Dom Nov 24, 2013 8:58 pm

gadesx escribió:¿Eres el creador del Translhextion? Vaya es interesante xd
Yo uso sobre todo el windhex por el tema de que puedes hasta abrir una iso de 500MB y no se cuelga (tengo 4gb de ram y alaaa xd) con el Translhextion pues peta a partir de x tamaño

No, yo tan solo lo traduje a español e introduje alguna mejora menor.
CiD
Usuario
Usuario

Notapor TakuyaMK » Mié Mar 26, 2014 7:22 pm

Como bien han dicho, la opción de deshacer es útil, pero no de la forma actual XD

Y otro fallo que me sucede, ya no sé si es cosa mía, es que abro un bin, sobreescribo un carácter para ver si va un cambio en las fuentes, y me suelta conque el tamaño del archivo ha aumentado casi 50kb ???
TakuyaMK
Usuario
Usuario

Notapor CiD » Sab Ago 09, 2014 11:48 am

Bueno, me conecto ahora, cuando tengo un poco de tiempo. He estado mirando el código fuente de Translhextion y tengo que decir varias cosas:

1º El código fuente (En concreto una parte bastante grande) tiene un huevo (y parte del otro) de errores. Yo diría de rehacer el código fuente entero.
¿Por qué rehacerlo entero? Porque son tan gordos (en general errores de sintaxis) que hacen que si el programa compila, queda compilado con todos los errores que me habéis dicho (Aparte de cuestiones de programación -declaraciones de variables erróneas o para una sola función que luego se usan en otras funciones sin haber sido declaradas, en la mayoría de los casos).

2º Lo que es el archivo rc (Lo que " se ve" no tiene ningún tipo de errores).

3º Los headers que trae tengo que verlos MUY a fondo.
CiD
Usuario
Usuario

Notapor Klint » Lun Ago 11, 2014 10:28 am

¿En qué está hecho el Translhextion? Porque si es plan de rehacerlo de 0, bien podríamos mejorarlo y hacer un editor distinto y mejor tomándolo como base.
Klint
Usuario
Usuario

Notapor CiD » Lun Ago 11, 2014 11:42 am

Klint escribió:¿En qué está hecho el Translhextion? Porque si es plan de rehacerlo de 0, bien podríamos mejorarlo y hacer un editor distinto y mejor tomándolo como base.

En C++, Lo dije de rehacerlo de cero porque son tantos errores de compilación que (creo) que sale más rentable coger la parte funcional (Que es donde el compilador suelta los errores, el resto está perfecto) y hacerla de cero. Si hay alguien que sepa de C++ que hable ahora o calle para siempre :P.
CiD
Usuario
Usuario

Notapor Klint » Mar Ago 12, 2014 10:29 am

Soy muy noob en C++, lo admito. En cualquier caso, ¿por qué no intentamos portar el código aprovechable a otro lenguaje más simple y potente? C# se presta mucho a ello.
Klint
Usuario
Usuario

Notapor CiD » Mar Ago 12, 2014 11:53 am

Klint escribió:Soy muy noob en C++, lo admito. En cualquier caso, ¿por qué no intentamos portar el código aprovechable a otro lenguaje más simple y potente? C# se presta mucho a ello.

C# Tiene el problema que solo puede compilar para windows, no?
CiD
Usuario
Usuario

Notapor Klint » Mié Ago 13, 2014 12:40 am

"Técnicamente" sí. Pero existe el proyecto Mono, un framework .NET libre y multiplataforma. Conozco a alguien que me ha comentado que desarrollar directamente en Mono es un tanto distinto de hacerlo en C#, pero si al ejecutar todo funciona, debería bastar.
Klint
Usuario
Usuario

Volver a Programación