he visto (basandome en el proyecto Megaman X4) de que la estructura de ficheros de Megaman X6 verision PC es identica a la version de PSX es decir que si reemplazo cualquier archivo por cualquiera de las versiones el juego corre sin problemas (probando las versiones que poseo USA, JAP y USA traducida al español) pero lo que noto es que a pesar de que cambia el texto no cambia el mapa de caracteres que aun siguen estando en coriano

en pocas palabras ¿como haria para asignarle el alfabeto romano si dichas tiles no se pueden ver con el tile molester y similares o como se cambia el mapa de caracteres en un EXE ?
lo pregunto porque el X5 version PC creo que tambien tiene el mapa de caracteres en el exe porque intente ponerle la Ñ en el fichero donde se encuentra la tile (ej la ` por la Ñ) y no sufrio cambio alguno (nota se puede conseguir y modificar con facilidad los archivos donde se alojan el texto de megaman X5 pc ya que es 16 bit y no hace falta bueno casi por la cuestion de los puntos, comas y otros tablas especiales para ver el texto con el hex editor saldria algo parecido asi P.I.n.t.h.e.y.e.a.r.o.f.2.1.X.X . PR.O.C.K.M.A.N.X. .E.p.i.s.o.d.e. .5)