Tabla Punteros Final Fantasy I

Consulta aquí tus dudas acerca de traducción / interpretación de alguna palabra o frase de la cual tengas dudas.

Moderador: Faloppa

Notapor TakuyaMK » Sab Jul 27, 2013 5:38 pm

¡Buenos días/tardes/noches!

Venía por una duda que tengo sobre encontrar la tabla de punteros de la versión inglesa del FFI de la NES.

Mirando el libro de pablito, veo que el primer mensaje es "Nothing here." en el offset x28210, y aplicando la fórmula del libro y buscando en el WindHex32, llego al offset x30B43. (duda aquí, pone que en la SNES hay que voltear los dos pares de cifras hexadecimales, ¿en la NES también se hace?) De cualquier modo, girando o no las cifras, llego ahí.

Y la pregunta es, ¿empieza realmente ahí la tabla de punteros? Y si es así, ¿cómo encuentro el final de la tabla? (para usar el vrecalc después), es que haciendo el mismo método, pero en la última frase, no me lleva a ningún punto :'(

Espero que me haya explicado bien, y muchas gracias de antemano! :D

¡Un saludo!
TakuyaMK
Usuario
Usuario

Re: Tabla Punteros Final Fantasy I

Notapor TakuyaMK » Dom Jul 28, 2013 4:29 pm

¡Buenas! Conseguí encontrar la tabla de punteros (o eso creo) del x28010 al x2820F, reemplazo el script cambiando un frase de "nothing here" a "potato", sólo para probar,y cuando recalculo con "vrecalc rom.nes 28210 28010 2820F 2 00" y cuando juego va todo excepto que las frases están todas seguidas. Ejemplo:
En vez de salir en un recuadro de diálogo:
"Bienvenido a Corneria
es la ciudad blablabla
etcetcetcetc"

Sale:
"Bienvenido a Corneria es la ciudad blablabla etcetcetcetc"

Y claro, se sale del recuadro... ???

Alguna idea? Muchas gracias!
TakuyaMK
Usuario
Usuario

Re: Tabla Punteros Final Fantasy I

Notapor TakuyaMK » Lun Jul 29, 2013 2:56 pm

¡Hola holita!

He probado cambiando el parámetro 00 en el recalc (el que indica el código hex de fin de mensaje) por 05 que es el de final de línea, por ver si se solventaba el error anterior, pero sigo igual... :-\
TakuyaMK
Usuario
Usuario

Notapor Sendstorm » Lun Ago 31, 2015 7:15 pm

Tengo un pequeno problema con el Final Fantasy VIII Pc, resulta que tengo la resolucion en 640X480 creo que es asi, y no me deja cambiarla y se ve como una patata cocida, ?Alguien puede ayudarme?

Saludos.
Sendstorm
Usuario
Usuario

Volver a Traducción/Interpretación