aplicando el parche.

Moderadores: Faloppa, Proyecto Xenogears

aplicando el parche.

Notapor stormez » Sab Feb 20, 2010 3:40 am

a la hora de parchear via CMD el CMD me dice lo siguiente.

C:\Users\ferr>C:\Users\ferr\Desktop\XENOGEARS\xdelta-big.exe xdelta-big patch pa
rche_CD1.xdt IMAGEN_ORIGINAL.img IMAGEN_MODIFICADA.img
xdelta-big: unrecognized command
xdelta-big: usage: xdelta-big COMMAND [OPTIONS] [ARG1 ...]
xdelta-big: COMMAND is one of:
xdelta-big: delta Produce a delta from ARG1 to ARG2 producing ARG3
xdelta-big: info List details about delta ARG1
xdelta-big: patch Apply patch ARG1 using file ARG2 producing ARG3
xdelta-big: OPTIONS are:
xdelta-big: -v, --version Print version information
xdelta-big: -V, --verbose Print verbose error messages
xdelta-big: -h, --help Print this summary
xdelta-big: -n, --noverify Disable automatic MD5 verification
xdelta-big: -p, --pristine Disable automatic GZIP decompression
xdelta-big: -m, --maxmem=SIZE Set the buffer size limit, e.g. 640K, 16M
xdelta-big: -[0-9] ZLIB compress level: 0=none, 1=fast, 6=default,
9=best
xdelta-big: -s=BLOCK_SIZE Sets block size (power of 2), minimum match len
gth
xdelta-big: In-core memory requirement is (FROM_LEN * 8) /
BLOCK_SIZE

que puede ser maquinas?
stormez
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 19, 2009 2:16 pm

Re: aplicando el parche.

Notapor monicapo » Sab Feb 20, 2010 10:15 am

La linea de comandos está escrita a modo de ejemplo.

xdelta-big.exe xdelta-big patch pa
rche_CD1.xdt IMAGEN_ORIGINAL.img IMAGEN_MODIFICADA.img

Tienes que cambiar el nombre del parche de "parche_CD1.xdt" a como se llame, y "IMAGEN_ORIGINAL" y la otra, a como las hasya llamado tú.
monicapo
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:57 pm

Re: aplicando el parche.

Notapor Tas » Sab Feb 20, 2010 11:09 am

Buenas. Antes de nada agradeceros el pedazo trabajo que habeis realizado, llevaba tanto tiempo esperando el parche que no me puedo creer que lo tengamos por fin.

Sin embargo, tengo un problemilla a la hora de parchear: Tengo mi Xenogears en formato .img pero va acompañado de un archivo .sub y de otro .ccd (supongo que el error viene por esto). Meto los tres archivos en la misma carpeta, meto el xdelta, meto las copias de los tres archivos, meto el parche y utilizo el xdelta. El parcheo en principio va bien, aunque se me queda la copia del archivo .img con un tamaño ligeramente mayor que el original. El problema es cuando intento jugar en el emulador: El psX v.1.13 me tira un error: ISO9660: Incorrect Header y el epsxe no me arranca el juego sin mostrar ningun mensaje de error. ¿Donde esta el problema? ¿Necesito una imagen .img sin los archivos .sub y .ccd? ¿De ser asi, con que programa se crea?
Tas
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 20, 2010 10:57 am

Re: aplicando el parche.

Notapor Faloppa » Sab Feb 20, 2010 11:25 am

Pues ese error no deberia dartelo y claro, la imagen resultante que sea mas grande es logico.

simplemente, los ccd y sub deben estar ahi, no afectan para nada.
Sera que tu imagen se corrompe o no es del mismo tamaño exacto y por eso da error.

Fijate en la imagen original y la copia que hagas, antes de hacer el xdelta deben pesar exactamente lo mismo que te indicamos en el proceso del parche, luego si es asi, no deberia darte ni problema de header ni nada por el estilo.
Yo tengo una imagen con ccd y sub como tu y me funciona a la perfeccion en los 2 emuladores, asi que prueba de nuevo amigo.


Salu2
Avatar de Usuario
Faloppa
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 18, 2007 5:42 pm
Ubicación: Melilla

Re: aplicando el parche.

Notapor monicapo » Sab Feb 20, 2010 12:11 pm

Si vas a jugar en un emulador, puedes borrar todo lo que no sea la imagen IMG.
Sólo queda que compruebes que el tamaño de la imagen original sea el mismo que el que indico en la web.
Haces una duplicado, y aplicas el parche con los nombres que le hayas dado tu a las imágenes.
monicapo
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:57 pm

Re: aplicando el parche.

Notapor iondead » Sab Feb 20, 2010 12:17 pm

Hola muchas gracias por la traduccion , a ver si me podeis hechar una mano por que llevo intentandolo que tengo que escribir exactamente tengo l a imagen original en formato img que se llama Xenogears y ahora que hago hago una copia de la imagen y el parche con video le pongo el mismo nombre o lo llamo xenogears.xdt y en la barra de comandos teniendo ya todo esto que escribo se que jajaja es algo lioso pero es que nu me sale os lo agradeceria mucho que me lo pusierais paso por paso gracias un saludo
iondead
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 20, 2010 12:11 pm

Re: aplicando el parche.

Notapor monicapo » Sab Feb 20, 2010 12:28 pm

Veamos:

Si tu imagen original del CD1 la llamas 1.img
Si tu imagen duplicada (copia de 1.img) la llamas 2.img

Si quieres aplicar el parche con los videos, deberías escribir:

Código: Seleccionar todo
xdelta-big patch parche_CD1_con_videos.xdt 1.img 2.img


Si quieres el CD2, sólo tienes que repetir los pasos, pero con "parche_CD2_con_videos.xdt
monicapo
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:57 pm

Re: aplicando el parche.

Notapor Tas » Sab Feb 20, 2010 1:02 pm

Nada, sigo saliendo el mismo error. He creado la imagen de nuevo desde el CD chopocientas veces y el tamaño tanto del original como de la copia es correcto antes de parchear :'( Os dejo fotos de todo el proceso que he seguido, a ver si me podeis echar un cable:

Esta es la imagen original, creada con CloneCD. El tamaño es correcto y he comprobado que funciona en el emulador:

Imagen

Esta es la copia de la anterior. El tamaño tambien es correcto:

Imagen

El parche aplicado, sin ningun error (uso el parche con videos pero lo he renombrado como parche)

Imagen

El tamaño de la imagen tras parchearla

Imagen

Error en el emulador:

Imagen

Si paso de los CCD/SUB el error que sale es este:

Imagen
Tas
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 20, 2010 10:57 am

Re: aplicando el parche.

Notapor monicapo » Sab Feb 20, 2010 4:26 pm

De momento a todo el mundo le está funcionando sin problemas.

Supongo que estés usando el parche del CD1 con el CD1 y el del CD2 con el CD2, ¿verdad? Revísalo.
Si sigue pasando, intenta aplicar el parche sin los videos. Si funciona, es que te has descargado mal el parche con videos. Vuelvelo a bajar.
monicapo
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:57 pm

Re: aplicando el parche.

Notapor lucifer_devil » Mié Feb 24, 2010 3:43 pm

y no sera del emulador?lo as probado con el epsx?
lucifer_devil
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 19, 2010 12:29 pm

Re: aplicando el parche.

Notapor monicapo » Mié Feb 24, 2010 3:54 pm

Comprueba también que no hayas modificado la estructura de la ISO por cualquier cosa. Tiene que ser Mode 2
monicapo
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:57 pm

Re: aplicando el parche.

Notapor malgor » Mié Feb 24, 2010 10:18 pm

saludos y gracias por el parche!!!! ....pongo el cmd ( en ejecutar)y busco mi carpeta donde puse todo ( parche ,imagen original ,modificada y el x delta) le doy enter y me sale este mensage

usage :xdelta-big patch patchfile from file to file

y no pasa nada que hago mal ...ayuda !!!

ya me di cuenta de mi error ....mas novato no puedo ser!!

a ver si ayudo con esto a alguno que tenga el mismo problema que yo ...en la ventana de MS-DOS los nombres de un mismo archivo no pueden ir separados es decir...yo escribia asi:

xdelta-big patch parche.xdt Xeno1.img Copia de Xeno1.img

cuando debio ser asi:

xdelta-big patch parche.xdt Xeno1.img CopiadeXeno1.img

ahora va de mil maravillas...graciasss!!!
malgor
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:54 pm

Re: aplicando el parche.

Notapor monicapo » Mié Feb 24, 2010 11:12 pm

No he hecho pruebas, pero si el nombre con separación la cierras entre comillas ("Copia de imagen.img") creo que si te lo pilla sin problemas.
monicapo
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:57 pm

Re: aplicando el parche.

Notapor Tas » Jue Feb 25, 2010 2:30 am

Sorry por no responder antes. Finalmente, no consegui aplicar el parche de ninguna manera. Hice, por lo menos, unos 25 intentos xD, comprobando los parches, los tamaños etc etc y siempre obtenia el mismo resultado: una imagen que no funcionaba. No se el motivo, la verdad, porque todo estaba aparentemente bien.

La unica manera de resolver el problema fue pedir que me pasasen una imagen del juego ya parcheada. Felicidades por la traduccion, no he podido jugar mucho todavia (apenas unas 3 horillas) pero lo que he visto me ha parecido muy bien hecho.
Tas
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 20, 2010 10:57 am

Re: aplicando el parche.

Notapor ekisde » Lun Mar 08, 2010 12:47 am

EDIT: solucionado solo que tuve que hacerlo de otra forma
ekisde
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 08, 2010 12:26 am

Siguiente

Volver a Incidencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron