PROYECTO OKAMI

Moderador: Proyecto Okami

Re: PROYECTO OKAMI

Notapor pignium » Mié Jul 28, 2010 8:41 am

Sigo opinando lo mismo. Solamente saber que hay imágenes (en ps2 había 2 tipos de imágenes TM2 y TM3) y vídeo en el juego. En la mayoría de los juegos ocurre. Como digo, creo que con eso NO nos soluciona nada.
pignium
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:31 pm

Re: PROYECTO OKAMI

Notapor Klint » Mié Jul 28, 2010 5:21 pm

Si no lo supieras, algo te aclararía, ¿no crees?
Avatar de Usuario
Klint
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Jul 03, 2007 2:44 pm
Ubicación: Malaga

Re: PROYECTO OKAMI

Notapor pignium » Mié Jul 28, 2010 6:11 pm

Lo creo. La cuestión es que si estamos pidiendo ayuda con...:

- Extracción, edición y reinsertado de imágenes y vídeo en la versión WII.


... es porque sabemos, de seguro, que hay imágenes y vídeo, pero no sabemos como modificarlas.
pignium
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:31 pm

Re: PROYECTO OKAMI

Notapor IlDucci » Jue Jul 29, 2010 4:21 pm

Hola chicos, la gente del parche de Project Zero 4 en Castellano ha conseguido alterar los vídeos de Wii. Buscadles y a lo mejor os cuentan la copla.
Avatar de Usuario
IlDucci
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 481
Registrado: Dom Feb 25, 2007 7:27 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: PROYECTO OKAMI

Notapor pignium » Jue Jul 29, 2010 5:02 pm

Gracias IlDucci nos pondremos en contacto con ellos.

Un saludo,
pignium
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:31 pm

Re: PROYECTO OKAMI

Notapor atchuss » Vie Jul 30, 2010 8:29 am

Con respecto al vídeo, no sé qué problema teneis. Si habeis editado los videos de PS2, podeis hacerlo exactamente igual con los de Wii.
La única diferencia es que los de PS2 están en MPG2 y los de Wii en MPG1. En cuanto a las imágenes, están en formato TPL, formato
típico de Wii y antes de Gamecube. No existe (o al menos yo no lo encontré) software disponible para editarlas o convertirlas a otros
formatos. Tendreis que estudiar el formato y programar vuestras propias herramientas para hacerlo. Aqui os dejo información sobre el
formato que a mí me fue de gran ayuda:

Código: Seleccionar todo
Texture images are organized as 32-byte tiles. Each 32-byte tile represents a 2D region of texels.
For 4-bit texels, each 32-byte tile represents 8x8 texels.
For 8-bit texels, each 32-byte tile represents 4x8 texels.
For 16-bit texels, each 32-byte tile represents 4x4 tiles.
For 32-bit texels, a pair of 32-byte tiles represents 4x4 texels.

TPL Header

start     end     size    description
0x0000    0x0003    4    Magic (0x00, 0x20, 0xAF, 0x30)
0x0004    0x0007    4    ntextures - Number of Textures in File
0x0008    0x000b    4    size of Header (always 0x0c in files with this structure)


TPL Texture

After the header goes 'ntextures' times the TPLTexture structure:

start    end    size    description
          4    Texture Header Offset
          4    Texture Palette Offset (0 if no palette)


TPL Texture Header

For every texture at position 'Texture Header Offset' there is the TPL Texture Header:

start    end    size    description
          2    height
          2    width
          4    format
               
0    I4 (4 bit intensity, 8x8 tiles)
1    I8 (8 bit intensity, 8x4 tiles)
2    IA4 (4 bit intensity with 4 bit alpha, 8x4 tiles)
3    IA8 (8 bit intensity with 8 bit alpha, 4x4 tiles)
4    RGB565 (4x4 tiles)
5    RGB5A3 (*) (4x4 tiles)
6    RGBA8 (4x4 tiles in two cache lines - first is AR and second is GB)
8    CI4 (4 bit color index, 8x8 tiles)
9    CI8 (8 bit color index, 8x4 tiles)
10    CI14X2 (14 bit color index, 4x4 tiles)
14    CMP (S3TC compressed, 2x2 blocks of 4x4 tiles)
          4    offset to Texture Data
          4    wrap s
          4    wrap t
          4    min filter
          4    mag filter
          4    lod bias (float value)
          1    edge lod
          1    min lod
          1    max lod
          1    unpacked


TPL Palette Header

For every palette (not every texture has one) there is the TPL Palette Header:

start    end    size    description
          2    nitems
          1    unpacked
          1    pad
          4    format
               
0    IA8
1    RGB565
2    RGB5A3 (*)
          4    offset to Palette Data


R 16b 64k -> 1111100000000000
R 16b 32k -> 0111110000000000
G 16b 64k -> 0000011111100000
G 16b 32k -> 0000001111100000
B 16b 64k -> 0001111100000000
B 16b 32k -> 0001111100000000


En cuanto a la extracción de los ficheros de imágenes, aquí os dejo una lista de los archivos TPL del juego.
La información es la siguiente:
- Posición del archivo TPL dentro del archivo data0.afs
- Longitud del archivo TPL.
- Anchura de la imagen.
- Altura de la imagen.
- Número de colores

http://zy9.6te.net/tpls.doc

Una vez modificados los archivos, solo teneis que reinsertarlos en la misma posición en que estaban.
Avatar de Usuario
atchuss
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 30, 2008 9:07 pm

Re: PROYECTO OKAMI

Notapor pignium » Vie Jul 30, 2010 11:41 am

Muchas gracias por la info Atchuss. Se la pasaré a los encargados de los vídeos y de las imágenes de la versión WII a ver que conseguimos. Yo no tengo esa consola por lo que no puedo testear nada en ella.
pignium
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:31 pm

Re: PROYECTO OKAMI

Notapor guxtabo » Mié Ago 04, 2010 2:51 pm

No puedo aplicar el parche, me da error de checksum, hay alguna forma de evitar esto en el comando?
Por que es la misma versión que tenía cuando fui beta tester y antes funcionaba bien.
Desde ya gracias.
guxtabo
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:03 pm

Re: PROYECTO OKAMI

Notapor pignium » Mié Ago 04, 2010 9:10 pm

Oks, explicame un poco.

Acabamos de lanzar la ultima beta del parche en la pagina http://okami.romhackhispano.org. Las instrucciones para aplicar el parche estan en la pagina en el apartado instrucciones.

En que punto tienes el problema?

Un saludo,
pignium
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:31 pm

Re: PROYECTO OKAMI

Notapor guxtabo » Jue Ago 05, 2010 5:16 am

Okey, yo sigo las instrucciones o sea creo una iso llamada OKAMI.iso y la pongo en la misma carpeta y ejecuto el archivo .bat.
Pero en la pantalla dos me da como error el checksum, o sea cree que no es la iso correcta.
Hay alguna forma de saltear esto? yo anteriormente fui beta tester y pude hacerlo anteriormente.
Gracias.
guxtabo
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:03 pm

Re: PROYECTO OKAMI

Notapor El_Patas » Jue Ago 05, 2010 10:42 am

¿Pero te has descargado el último parche del enlace que te ha puesto pignium?

Yo descargué la versión 0.8 de Ps2, aunque era de cuando lo había puesto en el
otro servidor, y me fue todo perfecto.

Al igual es que la imagen iso que has creado de tu juego está mal, utiliza
los programas ImagBurn o Ultraiso que son los recomendados siempre
para crear la imagen del disco del juego.

Saludos.
Traducción Okami PS2 al español terminada. http://okami.romhackhispano.org/
El_Patas
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 100
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:18 am

Parche beta 0.9 para PS2

Notapor pignium » Vie Ago 20, 2010 1:33 pm

Bueno pues este es el último parche antes de sacar el definitivo. Me queda por comprobar la última parte del juego en la que "triscas" por las tierras del norte.

Hasta ahora esta traducidos, probados y corregidos los textos de toda la historia hasta el enfrentamiento con el zorro de nueve colas en la versión PS2.

Un saludo,
pignium
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:31 pm

Re: PROYECTO OKAMI

Notapor gavimar » Mar Oct 26, 2010 3:46 pm

¡Hola!
Soy nueva aquí. Me llamo Gádor y soy una chica de Granada, licenciada en Traducción e Interpretación. Tengo experiencia profesional en la traducción científica y técnica principalmente, pero realmente lo que más me gusta es la traducción audiovisual (y en especial la de videojuegos). He colaborado en otros proyectos por Internet anteriormente, y la experiencia fue muy positiva, estoy deseando participar en otro.
Estoy en contacto con Pablo Muñoz, y fue él el que me sugirió registrarme en esta página.
¿Hay sitio en este proyecto para otra traductora amante de los videojuegos? =)
¡Gracias y un saludo!
gavimar
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 26, 2010 3:39 pm

Re: PROYECTO OKAMI

Notapor El_Patas » Mar Oct 26, 2010 5:46 pm

Hola,

gracias por ponerte en contacto con nosotros, pero ya no es necesario ningún traductor puesto
que recientemente hemos terminado y publicado ya la traducción definitiva de la versión de Ps2
para el juego Okami, y la de Wii depende de terminar unas imágenes y videos que sólo lleva una
persona del proyecto si es que vuelve a aparecer algún día, sino se quedará sin esos detalles con
la versión 0.7 del parche de traducción.

Puedes descargarte la traducción y su historia de la página web que se hizo para ello
en el siguiente enlace:

http://okami.romhackhispano.org/

Luego en los foros generales de aqui en romhackhispano es cuestión que mires en los hilos
sobre los proyectos que pueda haber para preguntar, pero mejor es que mires en estas
dos páginas web:

http://www.vagrant.romhackhispano.org/noticias/

http://chronocrossesp.esforos.com/portal.php

La mayoría de los integrantes que hay en esas páginas ya suelen escribir por aqui
en romhackhispano, pero creo que te responderán más rápido en sus páginas
independientes y así de paso puedes echar un vistazo a sus proyectos.
Hay muchos y muy buenos juegos de Ps2 y Psx que por desgracia no tuvieron traducción
en nuestra querida lengua de Cervantes, creo que estarán encantados de que caiga
por sus lares alguién licenciada en traducción y con ganas, que para esto hace mucha
falta. :D

Pués eso, que bienvenida a este mundillo y pregunta por allí a ver que te comentan.

Saludos.
Traducción Okami PS2 al español terminada. http://okami.romhackhispano.org/
El_Patas
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 100
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:18 am

Re: PROYECTO OKAMI

Notapor vferrety » Mar Dic 27, 2011 2:41 pm

Hola a todos.

Mientras insertaba el parche, me surgió un grave problema: se me ha separado la carpeta MODULES y ahora no consigo jugar.
Si alguien sabe como solucionar el problema, que me lo diga, por favor, es urgente.
vferrety
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Reclutamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron