PROYECTO OKAMI

Moderador: Proyecto Okami

Re: PROYECTO OKAMI

Notapor El_Patas » Mar Dic 27, 2011 2:47 pm

No se entiende lo que dices, si te refieres a que exploras la imagen del juego y falta algún archivo
original del juego, es que no hiciste bien primero la imagen del juego.

Lo mejor que puedes hacer es crear de nuevo la imagen ISO de tu disco del juego original con los
programas ImgBurn o Ultraiso que son los recomendados, no otros, y luego aplicas el parche a la
imagen, nadie ha tenido ningún problema como lo que comentas.

Saludos.
Traducción Okami PS2 al español terminada. http://okami.romhackhispano.org/
El_Patas
Usuario
Usuario

Notapor vferrety » Mar Dic 27, 2011 3:03 pm

Deja que me explique.

Hice la imagen ISO con ImgBurn y al intentar ponerla en el disco del juego, no sé cómo pero se me separó la carpeta MODULES del disco y ahora me es imposible jugar con el juego.
Necesito ayuda para insertar la carpeta otra vez o si alguien me puede decir como hacer las cosas para no estropearlo más de lo que ya está.
El disco tiene sus filas: DATA0, DATA1, etc. menos la carpeta MODULES.

Espero que me entiendan.
vferrety
Usuario
Usuario

Notapor El_Patas » Mar Dic 27, 2011 3:20 pm

Pues crea una imagen del disco que tiene el parche, extrae esa carpeta moduels del disco original e insértala en la imagen
con el programa Ultraiso, que te creará una imagen nueva con el archivo insertado, y finalmente vuelves a
grabar en un disco nuevo.

Otra forma de hacerlo es la que ya te he explicado, creas una imagen nueva del disco original del juego y
le aplicas el parche de nuevo.

Saludos.
El_Patas
Usuario
Usuario

Notapor vferrety » Jue Dic 29, 2011 5:46 pm

Buenas.

Pues menos mal que el juego me ha vuelto a ir, me guarda y todo(le quité algunas cositas que recuperó él sólo). Y ahora se me ha ocurrido una cosa que todavía no he hecho por miedo. Lo que se me ha ocurrido es quitar lo del disco y con la imagen que hice, la meto en el disco con el mismo programa(ImgBurn, que creo que se puede), ya que la imagen lo hice con todo lo que tenía en el disco(o éso creo que hizo el programa).

El_Patas escribió:Otra forma de hacerlo es la que ya te he explicado, creas una imagen nueva del disco original del juego y
le aplicas el parche de nuevo.

La imagen(que creo que todo lo del juego está en ella) desde el juego original la tengo en una carpeta con un archivo .MDS(no sé cómo apareció éso) con el parche aplicado y demás pero no sé si aplicar el parche con el programa sin borrarlo todo lo del juego o borrandolo.
Si alguien sabe si hay que borrar los archivos del disco o no o tiene un tutorial por ahí, lo agradecería mucho.

Un saludo.
vferrety
Usuario
Usuario

Notapor El_Patas » Jue Dic 29, 2011 6:07 pm

Era más sencillo con la primera forma que te expliqué de sólo extraer el archivo que faltaba del disco
original y meterlo en una imagen del disco modificado donde faltaba, aunque no sé porqué quieres seguir
con ello si dices que el juego ya te vuelve a ir, si era eso de lo que se trataba y ya te funciona
para que complicarse, disfrútalo.

Saludos.
El_Patas
Usuario
Usuario

Notapor vferrety » Vie Dic 30, 2011 12:36 pm

Je je, pues tienes razón.

Bueno, me tendré que apañar con el inglés, así lo practico un poco(y el diccionario).
Es como digo con mi coche: Me importa un bledo si tiene 17 años(casi 18), lo que importa y lo que cuenta es que vaya.

Gracias, el parche lo dejaré de lado.
Pero felicidades por el trabajo.

Un saludo y feliz año.
vferrety
Usuario
Usuario

Notapor El_Patas » Vie Dic 30, 2011 2:20 pm

Ahora sí que me he perdido, creía que el parche de traducción ya lo tenías aplicado y no entendía
para que querías aplicarlo otra vez sobrescribiéndolo.

Pero juégalo en español con el parche hombre, si ya te funciona bien el juego original, le aplicas el
parche de nuevo y ya está, no entiendo porque te desapareció un archivo la vez anterior pero
no debería ocurrir de nuevo.
El parche tienes que aplicarlo sin borrar nada del juego cuando tienes la imagen ISO creada
en el disco duro.

Bueno, tanto si decides aplicar la traducción de nuevo como si no, feliz año nuevo.

Saludos.
El_Patas
Usuario
Usuario

Notapor Namreg » Sab Nov 15, 2014 4:13 pm

Hola, pues perdonad pero sigo sin enterarme, porque no lo explicais bien, sinceramente.

VAMOS PASO POR PASO: APLICAR PARCHE PARA WII

1º Tengo la ISO del juego y también tengo el PARCHE de la página oficialV. WII.V07

2º Una vez descargado el parche aparecen 5 archivos:
->OKAMI2SPANISH_WII_0.7.xdelta
->patcher
->patcher.sh
->xdelta3.0u.x86-32
-> Leeme

3º Ahora en la misma carpeta están la ISO del juego y los archivos del parche.

4º Como se observa, no hay ningún archivo bat. ni nada por el estilo.... Así que aplico el unico ejecutable que hace algo, es: -partcher-
Aparece un nuevo archivo en la carpeta, se llama: OKAMI_TRANSLATED_BY_RESERVOIR_WOLVES.

5º Tengo dos archivos muy bonitos en formato ISO uno que es el juego y otro que será evidentemente la traducción.

6º Y ahora que carajos tengo que hacer( perdonad mi cabreo tio) pero es que he dedicado ya unas tres horas con esto y nadie habla claro.
Todas las explicaciones acaban aquí y se desvían a otros temas. que hago CON ESTOS DOS ARCHIVOSSS que programa uso, ¿tengo que juntarlos? Si/no ¿Con qué programa?

La pregunta es: ¿que hago con estos archivos para que el juego funcione normal y traducido? Si no está bien el proceso que he explicado por favor explicadme como es paso a paso hasta el final.

Muchas gracias..
Namreg
Usuario
Usuario

Notapor El_Patas » Sab Nov 15, 2014 4:55 pm

No he probado el parche en la versión Wii ni la tengo, pero si dices que te genera una segunda
imagen ISO llamada "OKAMI_TRANSLATED_BY_RESERVOIR_WOLVES", pues ese es el juego traducido,
¿has probado esa imagen en la consola?
Supongo que te genera el juego entero una segunda vez para no sobrescribir el original.

Saludos.
El_Patas
Usuario
Usuario

Notapor Namreg » Sab Nov 15, 2014 5:37 pm

El archivo generado pesa menos que la ISO del juego, algo más de un giga, mientras que el juego sabes que son más de cuatro. Lo he probado claro pero no lo reconoce, el juego si pero en ingles es decir que no se ha aplicado nada a la ISO del juego sino que se ha generado automáticamente un archivo ISO primo como te decía de algo más de un giga inoperante.
Última edición por Namreg el Lun Nov 17, 2014 9:43 pm, editado 1 vez en total
Namreg
Usuario
Usuario

Notapor El_Patas » Sab Nov 15, 2014 6:47 pm

No sé cual era el tamaño de las imágenes que tenías, ya te he dicho que yo no tengo la Wii
ni lo he probado nunca, veo que hay un archivo de leeme que debe tener las instrucciones,
supongo que lo necesario estará explicado ahí, tal vez haya algún paso que hagas mal, pero
dificil saberlo.
Edita tu mensaje no está permitido aquí mencionar que te descargas el juego.

Saludos.
El_Patas
Usuario
Usuario

Notapor Namreg » Lun Nov 17, 2014 9:43 pm

Vaya, crei que más o menos te imaginabas lo que pesaba disculpa. Y te decía se ha generado un archivo ISO (adjunto-primo) espero que no hayas pensado que te estaba escribiendo se he geenerado un archivo primo( llamandote primo a ti), realmente aprecio tu ayuda.

Al final he conseguido el fin, que era jugar. :D

Edito el mensaje.

Muchas gracias por tu ayuda!
Namreg
Usuario
Usuario

Notapor El_Patas » Mar Nov 18, 2014 1:13 am

Bueno, me alegro de que de una forma u otra
puedas disfrutar del juego con la traducción.

Saludos.
El_Patas
Usuario
Usuario

Anterior

Volver a Reclutamiento