PROYECTO OKAMI

Moderador: Proyecto Okami

PROYECTO OKAMI

Notapor pignium » Mar Jul 22, 2008 10:15 pm

Este proyecto consistirá en la localización al castellano de Okami, juego de culto que fue injustamente distribuido en España (15/02/07) en solo tres idiomas: Inglés, Francés y Alemán. Realizando las modificaciones pertinentes sobre el mismo nos proponemos sustituir el idioma Francés por el Español.

A continuación un video demostrativo de las posibilidades:
http://es.youtube.com/watch?v=IhPf64YajKk

Historia del proyecto:
- Primeros pasos: Manugarrote empieza la odisea. Crea un blog y en el plasma sus avances. Tras interesantes avances, extrayendo imagenes y textos desiste en sus intentos.
http://espokami.wordpress.com/
- Guadagames desarrolla un libreto con la traducción de los textos del juego en formato PDF. La plataforma Okami Spain lo publica:
http://okami-spain.iespana.es/pdf/libreto_digital_OKAMI_V_1-02.pdf
- Retomamos el proyecto: Tras el anuncio e inminente salida al mercado de la versión WII decido investigar y descubro todo el mundo del romhacking y el blog de Manugarrote. Intento prestar mi ayuda a la gente que comienza a traducir la versión de WII desde el foro de EOL, pero al ver que no muestran intenciones de dar su apoyo a la versión de PS2 me desvinculo del proyecto.
http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-de-traduccion-del-okami-al-espanol_1019632
- Intento desarrollar una versión para PS2 por mi cuenta y con lo investigado hasta el momento en el foro de EOL.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-traduccion-okami-tu-foro-te-necesita_1038114
- Pasamos a organizarnos en otro foro:
http://www.tripilandia.es/foro/grupo-acido-ripers/17951-traduciendo-okami-ps2-al-espanol.html
- Pero la necesidad de mejorar la organización del proyecto nos obliga a buscar un foro más relacionado con la traducción de juegos. Lo que nos llega hasta este preciso momento. Nace el Proyecto OKAMI.

Solicitudes de Ayuda
Por ahora somos seis los integrantes del proyecto y se escuchan solicitudes para reclutar a más personal. Dejad vuestro apoyo o solicitud en este hilo y muchas gracias a todos ;) .
pignium
Usuario
Usuario

Re: PROYECTO OKAMI

Notapor Lugo Ilmer » Dom Jul 27, 2008 11:17 pm

Os echaría con gusto la mano, y los pies si hiceran falta, pero de momento me es imposible.

Si cuando terminemos el proyecto Xenogears seguis con ello, contar con mi ayuda.
Si te fijas en la hoja, no verás el árbol.
Si te fijas en el árbol, no verás el bosque.
Lugo Ilmer
Usuario
Usuario

Notapor pignium » Lun Jul 28, 2008 7:41 am

Ok, no te preocupes. Si llegas a tiempo te incorporamos al equipo.

Un saludo y que llegue a buen puerto vuestro proyecto,
pignium
Usuario
Usuario

Notapor Danibal » Mié Jul 30, 2008 3:27 pm

apuntadme a mi tambien, yo tb kiero traducirlo!!
Saludos.
Danibal
Usuario
Usuario

Notapor kinze » Sab Ago 02, 2008 6:33 pm

ok gracias por apuntarte danibal
Actualmente liado con las imágenes y el vídeo del Okami.
kinze
Usuario
Usuario

Notapor djnardo » Mar Sep 16, 2008 10:56 pm

No se si es muy tarde o no, pero a mi también me gustaría ayudaros, ya que hace mucho que me pase el juego y creo que la gente se merece el poder disfrutarlo.
djnardo
Usuario
Usuario

Notapor kinze » Mié Sep 17, 2008 9:38 am

Nunca es tarde, claro que te aceptamos en el proyecto, estamisma tarde creo que podras entrar
kinze
Usuario
Usuario

Notapor Faloppa » Mié Sep 17, 2008 5:09 pm

weno weno, veo ke vais siendo mas,

ke tal va la kosa?, komo teneis estructurado el trabajo? y si se puede dar a konocer algun porcentaje de edicion o insercion del script, kual seria?

salu2 amigos y animo, ke os apoyamos todos
Imagen
Imagen
Imagen
Faloppa
Usuario
Usuario

Mensaje Oficial :: Traducción al 20%

Notapor pignium » Lun Oct 13, 2008 9:23 pm

El mundo de los videojuegos está plagado de múltiples ejemplos donde juegos carismáticos, diferentes, originales, únicos, obras de arte... se han visto menospreciados por no considerarlos comercialmente rentables y por consiguiente evitar invertir en su traducción.
Lamentablemente hemos asistido a un último ejemplo con la segunda entrega de Yakuza, cuya primera entrega si pudimos disfrutar en castellano.
Inevitablemente nuevas máquinas han dado paso a nuestra querida PS2, entre ellas la última de Nintendo, WII, que decidió desvincularse de las demás apostando por la jugabilidad revolucionaria.
Cuando Okami vio la luz para PS2, WII todavía era un proyecto, pero su filosofía de tipo de juego a la que estaba destinada encajaba perfectamente con la mecánica del juego, por lo que no se hizo esperar un port de Okami para la máquina de Nintendo.
Entre la salida de una versión y otra pasaron exactamente un año y cinco meses.
Durante ese tiempo la empresa GuadaGames perfeccionó un libreto que recogía todos los diálogos localizados al español.
Si tenemos esto en cuenta lo más lógico que cabría esperar es que esta última versión si que almacenará en su interior los textos en español.
Pero eso era lo que todo el mundo imaginaba, pero que no ocurrió. De nuevo Capcom nos volvía a sorprender para mal.
Okami es una obra de arte que no te cansas de apreciar, con esa puesta en escena, ese gusto por los detalles y toda esa mitología puesta al servicio del humor y de la ironía.
Un cuento de hadas al revés que te seduce desde la primera escena.

Nos hemos hecho llamar Reservoir Wolves en alusión a la encarnación de la diosa protagonista del juego y bueno el resto es una larga historia, que quedará entre nosotros...
Llevamos traducido más del 20% para la versión PS2. La versión WII no va tan avanzada, pero se está intentando llevar a cabo una traducción conjunta ya que los textos están organizados de forma similar y se pueden reutilizar de una versión a otra.
Somos un grupo de cuatro personas y en principio somos suficientes para llevar a cabo la traducción sin prisa, pero sin pausa que siempre nuestra política. Muchas gracias a todos los que estais haciendo posible que esto siga adelante con vuestro apoyo y muestras de animo.

Reservoir Wolves
    - Pignium: Traducción, Revisión, Romhacking, Desarrollo de utilidades PS2/WII, Organización.
    - Juan2797: Traducción, Revisión, Romhacking.
    - Kinze: Traducción, Edición gráfica.
    - DjNardo: Traducción.

Otros colaboradores
    - Atchuss
    - Lelele

Problemas a los que todavía no hemos encontrado solución:
    - Traducción del video inicial: Desconocemos la forma en la que podemos extraerlo y editarlo.
    - Extracción y edición de ciertas imágenes: Hemos intentado utilizar Game Graphic Studio, pero no reconoce algunas imágenes, sin embargo la gran mayoría si que se reconocen y las podemos traducir sin problemas.
pignium
Usuario
Usuario

Notapor mrheston » Jue Oct 16, 2008 10:11 pm

¡Uah! ¡Esto es genial!

No sé por qué, pero daba por hecho que no estabais haciendo a la vez la traducción de la versión de Wii, así que es una grata sorpresa que también estéis con ello. En cuanto tengáis más cosas (o ya mismo, vaya :D), no dudéis en hacer un tráiler molón, e intentaré darle difusión allá donde pueda.

¡Ánimo, y a por todas!
mrheston
Administrador
Administrador

Notapor Lukas » Jue Oct 16, 2008 10:39 pm

Ánimo y mucha suerte con la traducción.
Okami es uno de los 3 ó 4 juegos que me enamoraron simplemente con ver unas pocas imágenes en revistas y a los que siempre quise jugar.
Hace poco me lo pillé para mi Wii, y estoy deseando sacar tiempo para saborearlo como se merece.
Precisamente el no estar en castellano es lo que hace que me de pereza ponerme a jugar :D
Así que sin prisa pero sin pausa, que aquí estaremos todos ansiosos de noticias ;)
Lukas
Usuario
Usuario

Notapor doomdominus » Vie Nov 28, 2008 4:52 pm

Mes amis, me apunto a este proyecto. No tengo problemas con el juego, me quede pegado en la ultima pared, pero no importa, podre ayudar con cualquier cosa de traduccion
doomdominus
Usuario
Usuario

Notapor kinze » Lun Dic 01, 2008 5:17 pm

Gracias doomdominus se agradece tu colaboracion.
kinze
Usuario
Usuario

Notapor Faloppa » Sab Dic 06, 2008 11:03 pm

weno weno, estaba yo en un deskanso de traducir el Wild Arms 2, echando una partida al Wild Arms alter code F, y keriendo kopiar mi partida, al organizar la memory vi mi partida del Okami y me akorde de esto jejejeje

komo vamos? ke se lleva hecho? y el porcentaje?

salu2 y animo, ke aki sabemos de wena tinta lo dificil k es sakar adelante una traduccion
Faloppa
Usuario
Usuario

Notapor worcd » Dom Feb 01, 2009 2:39 am

hola

sigue en pie el proyecto?... mudaron de foro?

viendo la fecha de los post son bastantes viejos....

espero q esto siga en pie..

Saludos y animo
worcd
Usuario
Usuario

Siguiente

Volver a Reclutamiento