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Re: [Update 3] Castlevania Harmony of Dissonance v2.0 [GBA]

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 1:46 pm
por PacoChan
Creo que tiene ambos. En un foro hubo uno que extrajo todos los samples del Golden Sun para crear un SoundFont, pero no pudo extraer los saw waves, leads y demás sintes, ya que esos se generan con el sintetizador de la GBA. Y ya digo, es más fácil apañar un midi, que andar buscando uno que encaje exactamente con las características que pide el juego.

Re: [Update 3] Castlevania Harmony of Dissonance v2.0 [GBA]

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 2:43 pm
por kishne
gadesx escribió:yo uso el FL studio 10 y tiene una funcion al exportar que es "cut remainder" para que tras la ultima nota haga loop,
"loop remainder" que si la ultima nota tiene algo mas (como release) suena y no hace loop hasta que termine.
En fin que se puede mirar y fijar perfectamente


Yo se que se pueden hacer esas cosas para que loopee, pero el problema es que cuando convertis el midi al archivo assembler esas propiedades no quedan y entonces hay que hacer esos mamotretos que expliqué antes, o sea siempre tiene que complicarse.

Re: [Update 3] Castlevania Harmony of Dissonance v2.0 [GBA]

NotaPublicado: Sab Abr 28, 2012 6:37 pm
por kishne
Solo pasaba para avisar que el proyecto lo detengo indefinidamente, alcanzé a reemplazar unas 4 o 5 canciones y la cosa se complicó a la sexta dandome un problema con los efectos que no suenan constantemente, estaba investigando eso hasta que tuve que empezar unos estudios y no tengo tiempo entre eso y el trabajo para experimentar con el juego, espero poder continuarlo algun día y sacarlo en limpio defenitivamente, saludos a la peña hasta entonces...

Re: [Update 3] Castlevania Harmony of Dissonance v2.0 [GBA]

NotaPublicado: Dom Abr 29, 2012 1:58 pm
por Klint
Ánimo y suerte, pues, te esperaremos :3

Re: [Update 3] Castlevania Harmony of Dissonance v2.0 [GBA]

NotaPublicado: Vie Jul 13, 2012 8:57 pm
por gadesx
Sobre lo que decías de los instrumentos, es perfectamente normal que algunos no suenen o suenen diferentes, se ve que el
sistema de la gba es una especie de soundfonts, que según unas notas de un midi, cada nota de instrumento está guardado.
la instrumentación va toda en un mismo patch en los midis, (desde C5 y un par de octavas arriba cada nota es un instrumento)

Lo que tiene el midi que puede causar problemas si lo insertas, es que el midi lleva una automatización, según quien haya hecho el midi, y puede llevar por ejemplo que en determinado momento se cambie una guitarra por una flauta, que si no lo soporta puede hacer cosas raras y es mejor dividirlo en canales.
Otras cosas de automatizacion que se guardan: cambios de volumen, velocity de las notas (presion de la pulsacion), cambios de tempo y hasta cuando hacer un loop

Re: [Update 3] Castlevania Harmony of Dissonance v2.0 [GBA]

NotaPublicado: Sab Jul 25, 2015 2:49 am
por Rafael Sebastian
Alguno a pensado en editar a juste, maxim, muerte, dracula, etc
Hablo de editar sus formas y animaciones especialmente a juste cuando empieza a correr alguien mas noto que sus piernas se hacen mas largas? Sinceramente me pone un poco mal que se deforme de esa manera :(

Re: [Update 3] Castlevania Harmony of Dissonance v2.0 [GBA]

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2019 3:13 am
por MrGroove
Hace tiempo que probé tu Parche, ahora mismo me lo estoy pasando en una 3DS.

Noo me agradó los cambios que hiciste en la iluminación de los escenarios ( que en algunas zonas con muchas texturas provocan fallos gráficos al entrar al menu o el mapa ), detesto qué los bordes del personaje sean negros en vez de azules. Me acostumbré al original en inglés.

Considero prudente que hagas una versión simple del parche. Sin tantas modificaciones, que parece más hackrom que una traducción.

De verdad me parece fundamental conservar lo más original el producto, ya sea por respeto al creador y su equipos de desarrollo y por respeto al fandom más retro.

De hecho editar solo el texto no te habría costado tanto trabajo, supongo que ahora no te costaría re lanzar un parche solo con los textos modificados al español y ningún cambio más.