[Update 3] Castlevania Harmony of Dissonance v2.0 [GBA]

Foro de consulta de cualquier tema relacionado con el Romhacking.

Moderador: Faloppa

Re: [Update 3] Castlevania Harmony of Dissonance v2.0 [GBA]

Notapor Faloppa » Dom Ene 15, 2012 5:31 pm

Buen trabajo pero siempre da error de descompresion los 2 mirrors del patch.

Intenta subsanarlo y comprimelo en rar o algo.

Salu2
Faloppa
Usuario
Usuario

Notapor Loz » Dom Ene 15, 2012 6:04 pm

Bueno Faloppa, yo las baje ayer e igual que tu me daban error al momento de descomprimirlo con el winrar, pero recordé que Kishne dijo que lo avía comprimido con 7zip así que lo descargue, lo instale y presto ;D lo descomprimí sin problemas utilizando este programa, no digo que sea mejor que el winrar pero ahora tengo dos opciones de compresores por si en uno no funciona tengo el otro para hacer la prueba.
Loz
Usuario
Usuario

Notapor MAXIUM » Dom Ene 15, 2012 9:19 pm

Imagen
MAXIUM
Usuario
Usuario

Notapor kishne » Lun Ene 16, 2012 4:42 pm

Ok ya puse otro link, ese esta comprimido en RAR y no necesitan el 7-zip.

En otro orden de cosas, tuve cierto exito con los midis, claro que solo puedo manejarme con los voicegroups del juego y con 6 canales maximo (logre eliminar el maldito ruido aparentemente) pero peor es nada, en el proximo update vendrán las melodias nuevas, lo que salga será tecnicamente lo mejor que se pueda, no esperen milagros.
kishne
Usuario
Usuario

Notapor davoker » Lun Ene 16, 2012 8:58 pm

El tercer link va perfecto, ya no da error, si quieres quita los 2 primeros para que la gente no vaya bajando los links malos xD
Y bueno, esperaremos a que tengas al 100% el parche para disfrutarlo como es debido, ya retocando midis y todo lol, a ver que tal te quedaron *O*
Animo, despacito y con buena letra como se dice :)

P.D: Sobre los sonidos wave, pues no estoy muy puesto en el tema en GBA, pero creo que el juego, su source, tiene un codigo que le indica que tipo de formato de audio reproduce, es como cuando haces un homebrew por ejemplo de psp (por poner un ejemplo), en el codigo esta lo necesario para reprudicr un formato de audio y sin el source del mismo juego no seria posible cambiarlo, aparte que no se si GBA lo reproduciria por lo mismo, hablo un poco desde la ignorancia de este tema, pero mas o menos creo que es eso, sino alguien ya me llevara la contraria jeje

Vnega un saludo ^_^
davoker
Usuario
Usuario

Notapor pepodmc » Lun Ene 16, 2012 10:05 pm

kishne escribió:Ok ya puse otro link, ese esta comprimido en RAR y no necesitan el 7-zip.

En otro orden de cosas, tuve cierto exito con los midis, claro que solo puedo manejarme con los voicegroups del juego y con 6 canales maximo (logre eliminar el maldito ruido aparentemente) pero peor es nada, en el proximo update vendrán las melodias nuevas, lo que salga será tecnicamente lo mejor que se pueda, no esperen milagros.

Vas a retocar la musica del juego??? que copado ;D ;D , estare atento haber como queda el resultado final ;D ;D
decis que tecnicamente sera lo mejor que se pueda, pero se nota alguna mejora por mas minima que sea ??
pepodmc
Usuario
Usuario

Notapor MAXIUM » Mar Ene 17, 2012 4:21 am

Conque hagas una buena traducción del juego, ya tiene la gloria asegurada. El resto son solo adornos.
MAXIUM
Usuario
Usuario

Notapor kishne » Mar Ene 17, 2012 4:33 pm

davoker escribió:P.D: Sobre los sonidos wave, pues no estoy muy puesto en el tema en GBA, pero creo que el juego, su source, tiene un codigo que le indica que tipo de formato de audio reproduce, es como cuando haces un homebrew por ejemplo de psp (por poner un ejemplo), en el codigo esta lo necesario para reprudicr un formato de audio y sin el source del mismo juego no seria posible cambiarlo, aparte que no se si GBA lo reproduciria por lo mismo, hablo un poco desde la ignorancia de este tema, pero mas o menos creo que es eso, sino alguien ya me llevara la contraria jeje

Si con los wave ahora lo tengo claro, se necesita conocimiento de c+ para "meterle" musica real a este rom por lo que no insistire mas con lo de los wave ya que no conozco a nadie con conocimiento interesado en esto.

pepodmc escribió:Vas a retocar la musica del juego??? que copado ;D ;D , estare atento haber como queda el resultado final ;D ;D
decis que tecnicamente sera lo mejor que se pueda, pero se nota alguna mejora por mas minima que sea ??

Como te explico, no es que mejora la calidad ya que tengo que usar los instrumentos del juego, solo cambian las melodias
por ejemplo la cancion de caverna luminosa es deprimente y aburridora y la pienso reemplazar, pero anoche estaba pensando en una posibilidad chancha para "tratar" de mejorar el sonido en si, consiste en lo siguiente:

1- identificar el offset de los instrumentos de las catacumbas del Circle of the moon (esto es por que esos instrumentos suenan lindo y como base para hackear andan al pelo)

2- contar cuantos bytes hay desde el inicio del rom hasta el primer byte del susodicho instrumento (que en el paso 1 ubiqué su offset)

3- volver a expandir el harmony e insertar el rom del circle of the moon dentro del harmony.
4- contar la misma cantidad de bytes que conte en el circle hasta llegar a el byte donde estaba el inicio de los instrumentos (que ahora esta en otro offset obviamente)

5- ya con ese nuevo offset lo que debo hacer es repuntear el midi nuevo a ese offset y EN TEORIA O POR LOGICA (como siempre hago todo, aca no hay ningun estudio) el midi deberia sonar con los instrumentos del circle of the moon que son muy superiores a los del harmony

Supuestamente deberia funcionar por que cuando inserto el rom no inserto bytes vacios, sino todo su contenido por lo que los instrumentos deberian de seguir alli, o quizas el problema ya es de programación y la chanchada no funcione.
Si funciona bravo! lo logre vamo arriba noma! y si no anda habra que trastear con los del harmony lamentablemente.

MAXIUM escribió:Conque hagas una buena traducción del juego, ya tiene la gloria asegurada. El resto son solo adornos.
MAXIUM no te preocupes por la tradu, si existiese alguien realmente interesado en traducir este juego de la manera correcta y BIEN , ya lo hubieran hecho hace años, reconoscamoslo, a pocos gatos locos les llama la atención este juego (me incluyo)
kishne
Usuario
Usuario

Notapor kishne » Dom Ene 22, 2012 1:50 am

Bueno lo anterior de arriba fracasó, ahora deberé usar los instrumentos del juego, descubri que los canales funcionan de la siguiente forma,
CH1 direct <-----melodia 1
CH2 square 1 <-----melodia 2
CH3 square 2 <-----melodia 3
CH4 wave <------ este es el bajo

CH5 drum platillos
CH6 drum bombo y redoblante (se necesitan 2 canales para la bateria ya que lee los platillos y golpes por separado)

CH7 direct <----- otra melodia
CH8 direct <----- este generalmente lo uso como bajo de relleno ya que el instrumento que maneja el bajo en el canal 4 es muy rasposo y sin relleno, esto lo hago copiando las notas del bajo a otro canal poniendolo en direct.

los unicos instrumentos que se pueden repetir son los direct, hasta 3, si se agrega otro canal no suena.
he intentado "convertir" canciones clasicas de castlevania pero la mayoria quedan mal, ya sea por que usan demasiados canales o tienen efectos que despues de la conversion suenan simplemente mal, estoy rompiendome la cabeza haciendo miles de pruebas, algo va a salir cuando termine,
a los puristas no les gustara nada asi que mejor no vean, mejor dicho no escuchen.

aca dejo una muestra del experimento

kishne
Usuario
Usuario

Notapor Klint » Dom Ene 22, 2012 4:15 pm

Pues oye, el tema de la modificación de sonido es algo en los que muchisimos romhackers prefieren no meterse. Pero veo que a ti te está saliendo medio bien. Espero que consigas mejorar la música del juego, porque es francamente horrible (el únic CV cuya OST no aguanto).
Klint
Usuario
Usuario

Notapor PacoChan » Dom Ene 22, 2012 8:33 pm

No he oído la música original del juego, pero normal que sea horrible. Por algo se llama Harmony of Dissonance, ¿no? xd.

Si necesitas ayuda en editar o crear midis, yo puedo echar una mano. Aunque depende de cómo me pille el día, si estoy muy ocupado y esas cosas.
PacoChan
Administrador
Administrador

Notapor kishne » Mar Ene 24, 2012 2:08 pm

Klint escribió:Pues oye, el tema de la modificación de sonido es algo en los que muchisimos romhackers prefieren no meterse. Pero veo que a ti te está saliendo medio bien. Espero que consigas mejorar la música del juego, porque es francamente horrible (el únic CV cuya OST no aguanto).

A mi me pasa lo mismo, mas alla del sonido malisimo (del cual no puedo hacer nada) son las canciones las que opacan mas el juego aún, una refrescada de musica quedará bien, aunque a muchos no les convenza.

PacoChan escribió:No he oído la música original del juego, pero normal que sea horrible. Por algo se llama Harmony of Dissonance, ¿no? xd.

Si necesitas ayuda en editar o crear midis, yo puedo echar una mano. Aunque depende de cómo me pille el día, si estoy muy ocupado y esas cosas.

Se agradece el ofrecimiento, el problema principal con los midis es la bateria, ya que tanto los golpes como los hit hats estan en el mismo track en esos midis de internet, y yo tengo que separarlos a mano borrando lo que no va en uno y lo que va en otro, pero todavia no logré identficar los sonidos que funcionan bien, o sea el juego no reconoce todas las clases de platillos y bombos, algunos solo producen ruidos y filtrar eso me demora bastante el proceso, como dije antes no he hecho el trabajo de identificar 1 por 1 los sonidos funcionales aún.
kishne
Usuario
Usuario

Notapor gadesx » Lun Ene 30, 2012 11:38 pm

por lo que comentas la gba va con sintetizador fm no?
Como haces para editar los temas? yo trabajo con temas de sonido de produccion musical, si necesitas
ayuda me puedes comentar
gadesx
Usuario
Usuario

Notapor kishne » Mar Ene 31, 2012 11:44 pm

gadesx escribió:por lo que comentas la gba va con sintetizador fm no?
Como haces para editar los temas? yo trabajo con temas de sonido de produccion musical, si necesitas
ayuda me puedes comentar

No me parece que no, por lo que se el sintetizador FM es lo que se usaba en la NES por ejemplo, El GBA maneja MIDI y waves 8 bit-signed a 22000hz, usa algo llamado direct sound y wave synth pero no entiendo los detalles, de cualquier manera yo no edito nada, no es como eso de alterar bytes para cambiar melodias, yo solo inserto otro midi adaptandolo con los instrumentos que dumpea el sappy, no hay mucho misterio, lo dificil es encontrar una canción que quede bien, me refiero a como va a sonar, y lo otro es el looping, que me esta dando problemas, al parecer al poner un punto de looping a todos los tracks por igual deberian loopear sincronizados, pero no pasa eso porque no reconoce el espacio vacio como parte de la canción, entonces hay 2 soluciones: 1 encontrar un midi que tenga un inicio y final completo, o sea que todos los tracks esten sonando para que hagan el loop al mismo tiempo.
2 la otra es agregar a todos los tracks una nota al principio y al final como "detonador" para que loopen al mismo tiempo
otra forma no hay, y a veces de tanto probar y probar y fallar y fallar cansa bastante :-[ .
kishne
Usuario
Usuario

Notapor gadesx » Mié Feb 01, 2012 1:44 pm

yo uso el FL studio 10 y tiene una funcion al exportar que es "cut remainder" para que tras la ultima nota haga loop,
"loop remainder" que si la ultima nota tiene algo mas (como release) suena y no hace loop hasta que termine.
En fin que se puede mirar y fijar perfectamente
gadesx
Usuario
Usuario

AnteriorSiguiente

Volver a Romhacking en general