[Update 3] Castlevania Harmony of Dissonance v2.0 [GBA]

Foro de consulta de cualquier tema relacionado con el Romhacking.

Moderador: Faloppa

Re: [Traduccion] Castlevania Harmony of Disonance [GBA]

Notapor pepodmc » Jue Ene 05, 2012 5:17 pm

kishne escribió:
pepodmc escribió:

Estas queriendo decir que le podes insertar a Juste las animaciones (un poco modificadas) de Alucard ??!!!

Eso seria muy curioso jajajajaja, pero si te lo curras puede quedar genial, porque la unica pega que le queda ahora a el juego (ademas de la musica, solo el primer tema de la entrada al castillo destaca bastante y la de la parte de las nubes blancas) son las animaciones de Juste, bastante ´´simples´´ en comparacion a las animaciones de Soma en Aria Of Sorrow.
Ojala se te de por intentarlo y mostranos avances aca en esta pagina ;D

De la musica mejor ni hablar, siento una impotencia que no quiero ni acordarme,
Bueno cuando dije eso del sprite de alucard no habia hecho pruebas, pero ya el primer inconveniente cuando intente algo es que los sprites del SOTN son mas grandes, no es solo ubicarlos bien, insertar y cambiar paleta, hay que reducir y reducir significa complicarme y no va a quedar bien definido como el SOTN, digo habria que probar pero es una cosa que requiere dedicacion unica y hasta no completar los escenarios no voy a hacer experimentos, que por otra parte he hecho pero al saber que no me ocuparé 100% no profundizé mas y lo dejé para joder mas adelante.
Incluso pensé en hacer una versión con otro personaje principal (otro sprite) y cambiar los dialogos en plan joda,
pero quiero terminar la tortura de las paletas antes.

Ah me olvidaba, una vez buscando sprites me tope con un sprite de juste belmont muy bien hecho por un fanatico de los sprites que me hubiera venido como anillo al dedo para esta tradu pero solo era un prototipo aparentemente por que busque hasta debajo de la tierra y no encontre ningun sprite sheet de ese modelo lamentablemente, (obiamente pensaba pedirlo prestado con permiso, no robarlo)

Y de ultima, ¿ no podrias usar las animaciones y sprites de Soma de Aria of Sorrow ?, ¿ o es el mismo inconveniente que con las animaciones y sprites de Alucard?

igual ya se que lo vas a hacer despues de modificar los escenarios al 100% , solo son curiosidades y sugerencias lo que te escribo en estos mensajes jajaaja (no quiero parecer molesto ;D )

o sea, las animaciones de los dash de Juste podrian quedar sin modificar, solo me refiero alas animaciones al caminar que tiene Juste
pepodmc
Usuario
Usuario

Re: [Update 3] Castlevania Harmony of Dissonance v2.0 [GBA]

Notapor Wastor » Jue Ene 05, 2012 7:15 pm

No voy a citar porque se alargan aún más los temas. Yo soy partidario de mejorar el original en la medida de lo posible, y así lo hice con el Aria of Sorrow (las imágenes de los personajes están rehechas todas y cada una de ellas a partir de los originales que son láminas). El tema de oscurecer los escenarios y tal, no lo veo con malos ojos pero para mí el Aria of Sorrow es un juego que se ideó bien como estaba y estos tonos de colores que brillan quizás más en un ordenador, en la portatil o en la NDS para el que lo juegue, se ve genial, y sino para algo está el contraste ;D .

Para mi gusto en tema de portátiles el juego más equilibrado gráficamente de la saga es el Order of Ecclesia, y mira que el SOTN me gusta, pero para mi gusto es el más acertado.
Wastor
Usuario
Usuario

Notapor pepodmc » Jue Ene 05, 2012 8:11 pm

Si , baje el Aria Of Sorrow que modificaste y ademas de la gran traduccion que te mandaste, los de las imagenes rehechas a partir de las originales es algo muy copado ;D

Mmmm, En cierta forma yo tambien pienso como vos, pero cualquier modificacion, que a mi criterio, mejore al original es bienvenida, total , siempre se pueden jugar la version normal o la modificada, queda a eleccion de cada uno, pero es bueno tener mas de una opcion a elegir.

Igual a mi parecer, eliminar esa aura azul de los personajes era realmente necesario, quedaba demasiado raro esa aura, como si fuera un error del rom jajaja. o sea, en Juste podrian decir que era un aura de poder o lo que sea, pero hasta los murcielagos tenian una, y la verdad quedaba mal ;D ...

Y en si , es normal que el Order of Eclessia sea el mas equilibrado, ya que , al ser el tercer castlevania de DS, pienso que ya le habrian tomado el punto al hardware de la nintendo DS.
Aunque igual a mi , de los de DS el que mas me gusto fue el Portrait of Ruin, el tema Meeting of Destiny que somaba (siempre que ves al espiritu , Eric Lecarde se llamaba si no me equivoco) es genial y ciertas frases como ´´ la justicia depende del punto de vista´´ y la doble pelea de dracula y muerte me re coparon mal ;D

Y el meteorito que lanza la pibita en el Portrait of Ruin se va al carajo mal !!! ;D .
Última edición por pepodmc el Vie Ene 06, 2012 4:04 am, editado 1 vez en total
pepodmc
Usuario
Usuario

Notapor MAXIUM » Vie Ene 06, 2012 3:44 am

No puedo extraer el contenido del ZIP ???
MAXIUM
Usuario
Usuario

Notapor kishne » Vie Ene 06, 2012 3:25 pm

Wastor escribió:, en la portatil o en la NDS para el que lo juegue, se ve genial, y sino para algo está el contraste.

Yo se que en la consola se debe ver bien y lo arreglas con el contraste, pero lo mio gira en torno al emulador y el problema de este juego en particular no lo arreglas oscureciendo el monitor, se ve demasiado claro y palido, oscurecer en general no soluciona el problema porque algunos colores, generalmente los mas claros no deben oscurecerse, y oscureciendo los oscuros es como se consigue el contraste, no comenze asi, pero he mejorado algo manipulando colores y va quedando como queria.

MAXIUM el zip no descomprime por que probablemente mediafire lo dañó, algo tipico, lo subire a otro hosting rapidamente.
kishne
Usuario
Usuario

Notapor MAXIUM » Sab Ene 07, 2012 6:05 am

No hay caso, lo descargue con Chorme, con IE8 tanto de Mediafire como de Deposit y usando Winrar me sale:

! C:\Documents and Settings\MAXIUM\Escritorio\Nintendo DS\Castlevania+HoD+(update3).zip: Método desconocido en Castlevania-H o D 2.0 (update 3).ips
! C:\Documents and Settings\MAXIUM\Escritorio\Nintendo DS\Castlevania+HoD+(update3).zip: Método desconocido en Ver 2.0 beta (update 3)leer cambios.txt
! C:\Documents and Settings\MAXIUM\Escritorio\Nintendo DS\Castlevania+HoD+(update3).zip: No hay ficheros para extraer

Usando el visor de archivos zip de Windows, puede ver los archivos pero al momento de extraerlo, simplemente no hace nada.
MAXIUM
Usuario
Usuario

Notapor kishne » Sab Ene 07, 2012 4:11 pm

MAXIUM escribió:No hay caso, lo descargue con Chorme, con IE8 tanto de Mediafire como de Deposit y usando Winrar me sale:

! C:\Documents and Settings\MAXIUM\Escritorio\Nintendo DS\Castlevania+HoD+(update3).zip: Método desconocido en Castlevania-H o D 2.0 (update 3).ips
! C:\Documents and Settings\MAXIUM\Escritorio\Nintendo DS\Castlevania+HoD+(update3).zip: Método desconocido en Ver 2.0 beta (update 3)leer cambios.txt
! C:\Documents and Settings\MAXIUM\Escritorio\Nintendo DS\Castlevania+HoD+(update3).zip: No hay ficheros para extraer

Usando el visor de archivos zip de Windows, puede ver los archivos pero al momento de extraerlo, simplemente no hace nada.

MMM que raro.. yo lo descomprimi para probar si estaba bien y me lo descomprimio sin problemas, para mi la falla es el extractor del windows entonces, yo comprimo y descomprimo todo con el programa 7zip.
Intenta descomprimirlo con el 7zip a ver que pasa.
kishne
Usuario
Usuario

Notapor MAXIUM » Sab Ene 07, 2012 4:38 pm

Ahora zip pude descomprimir. Voy a testear el patch. Gracias.
MAXIUM
Usuario
Usuario

Notapor Wastor » Sab Ene 07, 2012 10:36 pm

kishne escribió:
Wastor escribió:, en la portatil o en la NDS para el que lo juegue, se ve genial, y sino para algo está el contraste.

Yo se que en la consola se debe ver bien y lo arreglas con el contraste, pero lo mio gira en torno al emulador y el problema de este juego en particular no lo arreglas oscureciendo el monitor, se ve demasiado claro y palido, oscurecer en general no soluciona el problema porque algunos colores, generalmente los mas claros no deben oscurecerse, y oscureciendo los oscuros es como se consigue el contraste, no comenze asi, pero he mejorado algo manipulando colores y va quedando como queria.

MAXIUM el zip no descomprime por que probablemente mediafire lo dañó, algo tipico, lo subire a otro hosting rapidamente.

El Harmony es que es demasiado colores disparatados, la verdad, hiciste bien en corregirlos porque el contraste no arregla esas cosas obviamente. También es cierto que como te dicen Juste deja que desear la animación (a mí me pareció cuando lo jugué por primera vez que manejaba un payaso con esos zapatones), pero la fluidez de PSX no la puedes lograr porque te faltan cuadros de animación y te vas a meter en un terreno muy laborioso. Yo en el Circle he descartado cualquier remodelaje del personaje porque tiene poses para dar y tomar, así que se queda como está que parece el peatón que sale en los semáforos andando y corriendo.
Wastor
Usuario
Usuario

Notapor kishne » Dom Ene 08, 2012 4:02 pm

Wastor escribió:
El Harmony es que es demasiado colores disparatados, la verdad, hiciste bien en corregirlos porque el contraste no arregla esas cosas obviamente. También es cierto que como te dicen Juste deja que desear la animación (a mí me pareció cuando lo jugué por primera vez que manejaba un payaso con esos zapatones), pero la fluidez de PSX no la puedes lograr porque te faltan cuadros de animación y te vas a meter en un terreno muy laborioso. Yo en el Circle he descartado cualquier remodelaje del personaje porque tiene poses para dar y tomar, así que se queda como está que parece el peatón que sale en los semáforos andando y corriendo.

Te digo si hubiera una forma de editar los colores en tiempo real o algo asi, el resultado seria MUCHO mejor, pero voy al tanteo y calculando que oscurecer y que no (cuando empecé oscurecia a lo zonzo) entonces el resultado no va a ser 100% optimo, pero es lo que hay.
En cuanto al sprite de juste a mi me dio una impresión parecida (lo comparé con santa claus o papa noel) Justamente ese es el otro problema aparte del tamaño en pixeles, alucard tiene mucha mas animación y hay cuadros de movimiento que hay que suprimirlos obligadamente, es para romperse la cabeza seguro, y yo no soy spritero ni de cerca tampoco, por eso no le veo futuro a ese experimento.
kishne
Usuario
Usuario

Notapor MAXIUM » Dom Ene 08, 2012 7:54 pm

De lo que he jugado, esta excelente. Lo que si y no se si tenga arreglo, es que hay diálogos donde le faltan las aperturas de signos de exclamación.

Ejemplo:

Hola! debería ser ¡Hola!
Que tal? debería ser ¿Que tal?

Tabién hay cosas que a mi parecer no debrían ir, como por ejemplo los espacios entre signos o la cantidad de ellos

Ejemplo:

¡Hola ! debería ser ¡Hola!

Hola!! deberían ser 3 o 1 signo ¡Hola! o ¡¡¡Hola!!! pero no 2

El resto, de lujo ;)
MAXIUM
Usuario
Usuario

Notapor kishne » Lun Ene 09, 2012 1:24 pm

MAXIUM escribió:De lo que he jugado, esta excelente. Lo que si y no se si tenga arreglo, es que hay diálogos donde le faltan las aperturas de signos de exclamación.

Ejemplo:

Hola! debería ser ¡Hola!
Que tal? debería ser ¿Que tal?

Tabién hay cosas que a mi parecer no debrían ir, como por ejemplo los espacios entre signos o la cantidad de ellos

Ejemplo:

¡Hola ! debería ser ¡Hola!

Hola!! deberían ser 3 o 1 signo ¡Hola! o ¡¡¡Hola!!! pero no 2

El resto, de lujo ;)

Si tenes razón, faltan signos pero estaba al tanto de eso, probablemente le de una repasada a eso en el parche final
kishne
Usuario
Usuario

Notapor MAXIUM » Mar Ene 10, 2012 1:08 am

Mira de pura molestia.. ;D

Hola.. en vez de 2 puntos usar 3 Hola...

Hola .Que tal sin espacios antes del . o , Hola ,que tal
MAXIUM
Usuario
Usuario

Notapor davoker » Dom Ene 15, 2012 3:54 am

Lo de los simbolos sera que no edito las fuentes? pregunto vamos, eso lo puedes hacer en cualquier momento sin esperar al final :) mira ver de las fuentes que es lo que no se usa para poner esos simbolos etc (si no las editastes ya y solo te falta añadir los simbolos a la traduccion digo);

Wastor jajaja, es verdad macho xD la verdad es que el tio parece mas un payaso de circo, con esos "zapatones como tu dices" xD si que estaria guapo un remodelado si, pero el curro es cojonudo xD y pensar que esos remodelados los hacen en el romhacking de pokemon... xDDDDD claro que no vamos a comparar un moñigote de personaje con este mas decente xD

venga crack, que te esta quedando guapo ;)
davoker
Usuario
Usuario

Notapor kishne » Dom Ene 15, 2012 3:12 pm

davoker escribió:Lo de los simbolos sera que no edito las fuentes? pregunto vamos, eso lo puedes hacer en cualquier momento sin esperar al final :) mira ver de las fuentes que es lo que no se usa para poner esos simbolos etc (si no las editastes ya y solo te falta añadir los simbolos a la traduccion digo);

Wastor jajaja, es verdad macho xD la verdad es que el tio parece mas un payaso de circo, con esos "zapatones como tu dices" xD si que estaria guapo un remodelado si, pero el curro es cojonudo xD y pensar que esos remodelados los hacen en el romhacking de pokemon... xDDDDD claro que no vamos a comparar un moñigote de personaje con este mas decente xD

venga crack, que te esta quedando guapo ;)

Ya esta la fuente editada, incluso encontre caracteres para hacer los simbolos que quiera, es solo que no repasé los dialogos para corregir esos simbolos, metiendome en lo otro.. es cierto que los de pokemon modelan y eso pero esto no es spritear un pokemon, esto hay que hacer algo bueno o mejor dejar el que está nomas.

Ahora volvi a intentar algo con la musica (estoy obsesionado con eso) ya que logre que me funcionen algunas cosas,
Con los midis a pesar de tener que usar las voces del juego (cualquiera de ellas ya que se repuntean) logre resultados aceptables pero hay un problema con el canal de la bateria o percusión ya que me agrega ruidos pero en otro canal (el 4), que desctivandolo en el emulador no suena pero esa no es una solución, no ntiendo porque pasa eso ya que la percusion suena en el canal directsound y no en el 4, pero alguna relacion hay entre ellos.

Lo otro que intenté es con un wave en la frecuencia de la gba (esta parte no hay error porque me informé bien) y se el voicegroup del juego que utilizan las ondas wave pero el problema es que no puedo repuntear para que la tabla de sonido lea la cabecera de ese wave insertado y lea el voicegroup de los waveform, me estoy reventando la cabeza con eso para saber por lo menos si suena o no pero no encuentro la forma, si pudiera hacer sonar un wave las posibilidades de hackear la musica son enormes.
kishne
Usuario
Usuario

AnteriorSiguiente

Volver a Romhacking en general