[Update 3] Castlevania Harmony of Dissonance v2.0 [GBA]

Foro de consulta de cualquier tema relacionado con el Romhacking.

Moderador: Faloppa

Re: [BETA DISP.] Castlevania Harmony of Dissonance v2.0 [GBA]

Notapor kishne » Jue Ago 25, 2011 11:42 pm

Link del Parche del 2.0 todavia BETA disponible en la cabecera del post, lean el txt que viene en el zip para saber los cambios y avances.
kishne
Usuario
Usuario

Notapor carloscass1994 » Vie Ago 26, 2011 12:21 am

muy muy buen trabao amigo, te felicito de verdad, con eso le calmas la "sed" seguro a muchos, entre ellos yo :D
Un consejo amigo, subelo a MediaFire es buen Host de archivo, ya que no hay que esperar y descarga muy rapido ( aunquepese menos de 1 mb es mejor )
Saludos y denuevo felicitaciones por tu Obra maestra "Beta" xD
carloscass1994
Usuario
Usuario

Notapor davoker » Sab Ago 27, 2011 12:07 am

El juego se ve como en las capturas? mm parece como si le hubieras metido un filtro vsync radicalmente :S espero que solo sea por quye usas ese filtro en tu emulador y asi tomastes las capturas, por que sino, llega a quedar algo raro jeje
davoker
Usuario
Usuario

Notapor gadesx » Dom Ago 28, 2011 12:57 pm

davoker escribió:El juego se ve como en las capturas? mm parece como si le hubieras metido un filtro vsync radicalmente :S espero que solo sea por quye usas ese filtro en tu emulador y asi tomastes las capturas, por que sino, llega a quedar algo raro jeje

Parece que lleva un Hq2x o alguno si,
yo este juego lo tengo en gba y vamos me encanta lo que estas haciendo con el, cosas como
el aura azul de los personajes decia yo para que tiene esto? XD
La verdad no se hasta donde puedes editar el juego con lo que sabes?
gadesx
Usuario
Usuario

Notapor kishne » Dom Ago 28, 2011 3:21 pm

gadesx escribió:
davoker escribió:El juego se ve como en las capturas? mm parece como si le hubieras metido un filtro vsync radicalmente :S espero que solo sea por quye usas ese filtro en tu emulador y asi tomastes las capturas, por que sino, llega a quedar algo raro jeje

Parece que lleva un Hq2x o alguno si,
yo este juego lo tengo en gba y vamos me encanta lo que estas haciendo con el, cosas como
el aura azul de los personajes decia yo para que tiene esto? XD
La verdad no se hasta donde puedes editar el juego con lo que sabes?

De hecho es un Hq3xS el nivel de filtro, se necesita una maquina buena para mover bien ese filtro, puse esas capturas por que me parece correcto apreciar el juego con un verdadero filtro, sobretodo en la gba, poner una captura solo con interpolacion no me convence, yo mismo no puedo jugarlo con Hq3xS, lo juego en Lq2x que es un filtro decente y rapido.
En cuanto a la edicion del juego voy a decir algo que dije algunas veces, yo solo tomo herramientas disponibles entendibles que hay en la vuelta, toqueteo, pruebo, modifico lo que me permiten los programitas y lo que voy aprendiendo mientras lo hago,hace poco quise suplantar por sprites del SOTN de enemigos pero me tope con que eran mas grandes y habia que hacer un trabajo complicado de ajuste que insume mucho tiempo y el resultado no me convencia y lo descarté en esta version.
Yo no se ni 1 gramo de programar ni de variables,compilar,trazar,desensamblar,lineas de comandos y todo lo concerniente etc etc, soy del next next finish, no digo que no me gusta aprender, pero cuando la gran parte de los tutos y manuales esta en ingles me agarra una cosa que digo no hermano! esto es muy denso! y no sigo.
Por eso si fuera por mi este juego lo reprogramaria y reestructaria a nuevo, pero una cosa la tengo clara en mi cabeza, si no sabes PROGRAMAR no hay nada sorprendente que se le pueda hacer a un rom mas que pequeñas modificaciones y retoques, mi respuesta es, le hare lo que pueda mientras pueda. ;D
kishne
Usuario
Usuario

Notapor carloscass1994 » Lun Ago 29, 2011 2:19 pm

Pues sabia respuesta, es verdad, pero igual con tus "pocos conocimientos" estas haciendo un graaaaaaaaan trabajo.
Simplemente felicitaciones de nuevo ;D
Te dejara puntos pero eso no es lo de esta web :D
carloscass1994
Usuario
Usuario

Re: [Update 2] Castlevania Harmony of Dissonance v2.0 [GBA]

Notapor kishne » Sab Sep 24, 2011 11:48 pm

Sorry por el parche defectuoso , resubido de nuevo con algunas cosas mas que el otro ;D
kishne
Usuario
Usuario

Notapor Orphanilciel » Lun Oct 24, 2011 7:34 pm

Excelente trabajo, se podria decir que es la version definitiva de un juego clasico, lo unico que faltaria seria aumentar la dificultad, pero ya seria pedirte demasiado, ;) un saludo.
Orphanilciel
Usuario
Usuario

Notapor MAXIUM » Sab Dic 17, 2011 1:35 am

Se que aún esta en beta y por eso mismo te comento que no carga en una consola real.

A través de emulador se nota que no esta correcto, por eso no correo en consola:
Imagen

¿Que le paso al logo de Konami?
ImagenImagen
MAXIUM
Usuario
Usuario

Notapor kishne » Sab Dic 17, 2011 4:51 pm

MAXIUM escribió:Se que aún esta en beta y por eso mismo te comento que no carga en una consola real.

A través de emulador se nota que no esta correcto, por eso no correo en consola:
Imagen

ImagenImagen

Hola, para comenzar, en poco tiempo sacare otra actualización, me toco formatear ya que cambie de maquina y por eso el asunto estaba quieto pero ya tenia cosas hechas de antes, bueno en la primera imagen no alcanzo a ver pero si es un color que desfasa tiene arreglo ya que es asunto de la paleta y en cuanto al logo de konami es un fallo de una prueba que hice pero tiene arreglo tambien, y con lo de que no anda en una consola real solo se me ocurre 2 cosas
1- la expansión del rom provoca la falla que creo no fue necesaria al fin y al cabo pero puede reducirse al tamaño original
2-tal vez hay que fixear algun checksum o algo asi con algun programa (no estudié el tema) pero hasta no terminarlo definitivamente no me pondré en eso, tampoco tengo una consola real para probar, de hecho el que funcione en el emulador ya es una gran hazaña puesto que sin ninguna experiencia ni conocimiento en el tema me puse a toquetear el rom y afortunadamente no lo he bloqueado irremediablemente, ya me paso una vez y no tenia backup y casi se termina el asunto, si no fuera por un camarada que me paso una copia y reverti el problema a costa de perder avances que ya tenia hechos.
kishne
Usuario
Usuario

Notapor Loz » Jue Dic 22, 2011 4:40 pm

kishne escribió:
MAXIUM escribió:Se que aún esta en beta y por eso mismo te comento que no carga en una consola real.

Imagen

ImagenImagen

Hola, para comenzar, en poco tiempo sacare otra actualización, me toco formatear ya que cambie de maquina y por eso el asunto estaba quieto pero ya tenia cosas hechas de antes, bueno en la primera imagen no alcanzo a ver pero si es un color que desfasa tiene arreglo ya que es asunto de la paleta y en cuanto al logo de konami es un fallo de una prueba que hice pero tiene arreglo tambien, y con lo de que no anda en una consola real solo se me ocurre 2 cosas
1- la expansión del rom provoca la falla que creo no fue necesaria al fin y al cabo pero puede reducirse al tamaño original
2-tal vez hay que fixear algun checksum o algo asi con algun programa (no estudié el tema) pero hasta no terminarlo definitivamente no me pondré en eso, tampoco tengo una consola real para probar, de hecho el que funcione en el emulador ya es una gran hazaña puesto que sin ninguna experiencia ni conocimiento en el tema me puse a toquetear el rom y afortunadamente no lo he bloqueado irremediablemente, ya me paso una vez y no tenia backup y casi se termina el asunto, si no fuera por un camarada que me paso una copia y reverti el problema a costa de perder avances que ya tenia hechos.

Hola Kishne, si efectivamente esta versión no carga en un flash card (tal vez se deba al modelo de la flash card que utilizo, al tamaño de la rom que incrementaste o al checksum que mencionas) porque al momento de cargarlo al flash card con su cliente, este no lo reconoce, sería mejor que lo dejaras en su tamaño original para que funcione tanto en el emulador de PC como en una flash card.

Bueno esa es mi humilde opinión pero como siempre depende de ti ya que es tu proyecto y tu traducción.

Te cuidas y sigue así.
Loz
Usuario
Usuario

Notapor pepodmc » Mié Ene 04, 2012 5:34 pm

La verdad es que yo esperaba una traduccion asi nomas, pero la verdad me sorprendiste TREMENDAMENTE !!!!!

Primero , todo muy bien traducido, practicamente todo en español , pero lo que mas me gusto (sin desmerecer para nada la gran traduccion que hiciste) fue los retoques que les hiciste a los sprites de los personajes (Juste Belmont se ve SINCERAMENTE GENIAL) enemigos y pantallas.

1-Le sacastes esa aura azul que tenian muchos personajes (incluido juste) que la verdad le quedaba para el culo. Quedo muchisimo mejor con tu parche.

2-Oscureciste ciertas pantallas y a Juste como que le aumentaste el contraste al sprite y el rojo de la capa o chaqueta que el tiene le quedo genial ya que los colores son muchos mas fuertes.

3-La traduccion es genial.

La verdad, es que me sorprendio la mejora que hiciste al juego retocando los sprites y queria saber si no podrias hacer lo mismo con otros castlevanias de GBA, en especial, la version en español que realizo el usuario Wastor del Castlevania: Aria Of Sorrow, o sea, seria genial si le podrias pedir el permiso para que te deje modificar su version en español para que quede la traduccion de Wastor con tu retoque de texturas. Seria realmente EPICO!!!!

O sea, pareceria que te estoy chupando las medias ajajajaj, pero es que me copo tanto como quedo el Castlevania HOD con tu parche que me coparia ver como quedaria el Aria of sorrow con una mejora similar ;D , sumada a la traduccion de Wastor ;D

Bueno , ojala puedas responderme cuando leas este mensaje, SALUDOS!!!
pepodmc
Usuario
Usuario

Notapor kishne » Jue Ene 05, 2012 1:27 am

pepodmc escribió:La verdad es que yo esperaba una traduccion asi nomas, pero la verdad me sorprendiste TREMENDAMENTE !!!!!

Primero , todo muy bien traducido, practicamente todo en español , pero lo que mas me gusto (sin desmerecer para nada la gran traduccion que hiciste) fue los retoques que les hiciste a los sprites de los personajes (Juste Belmont se ve SINCERAMENTE GENIAL) enemigos y pantallas.

1-Le sacastes esa aura azul que tenian muchos personajes (incluido juste) que la verdad le quedaba para el culo. Quedo muchisimo mejor con tu parche.

2-Oscureciste ciertas pantallas y a Juste como que le aumentaste el contraste al sprite y el rojo de la capa o chaqueta que el tiene le quedo genial ya que los colores son muchos mas fuertes.

3-La traduccion es genial.

La verdad, es que me sorprendio la mejora que hiciste al juego retocando los sprites y queria saber si no podrias hacer lo mismo con otros castlevanias de GBA, en especial, la version en español que realizo el usuario Wastor del Castlevania: Aria Of Sorrow, o sea, seria genial si le podrias pedir el permiso para que te deje modificar su version en español para que quede la traduccion de Wastor con tu retoque de texturas. Seria realmente EPICO!!!!

O sea, pareceria que te estoy chupando las medias ajajajaj, pero es que me copo tanto como quedo el Castlevania HOD con tu parche que me coparia ver como quedaria el Aria of sorrow con una mejora similar ;D , sumada a la traduccion de Wastor ;D

Bueno , ojala puedas responderme cuando leas este mensaje, SALUDOS!!!

Bueno amigo me alegra que te haya gustado la traducción aunque como dijeron por ahi en otro lugar de que no se ni mi propio idioma, por lo menos le pongo empeño con lo poco que conozco, el asunto es hacer lo que se pueda, con respecto a las modificaciones el motivo principal es que ODIE desde que conozco este juego que lo hayan hecho tan clarito con tanto brillo y arruinando los colores, esto por el famoso problema de la GBA que no se veia nada (muy oscuro como en el cotm por ejemplo) pero con eso jodieron la visual para jugarlo en un emulador y por eso lo de oscurecerlo, aparte de que siempre me dio la inpresión de que a este juego lo hicieron rapido sin poner tantos cuidados y detalles (como la musica)
la gran deuda que no podre cumplir para mejorar mas el juego.
Y que despues del SOTN este es el castle que mas me atrapó. ;D

Y con lo de retocar los otros castlevania la veo dificil por algunas cosas,
El compañero Wastor es traductor serio y sus trabajos los quiere lo mas identicos posible a los originales me parece
y no creo que le agrade que le toqueteen su trabajo.

Aparte esto de oscurecer un juego es cosa de locos (como yo) por que yo no he visto semejante barbaridad, digo con mi tecnica ya es desquiciante tener que ubicar y editar cientos de paeltas el tiempo que lleva, te digo no estuve todo el 2011 haciendo eso, si no ya habia muerto, y de a poco se demora mucho y va pa rato, entonces al final de este proceso yo no tendre ni 1 % de ganas de hacer lo mismo otra vez con otro juego, yo se que el aria se merece una oscurecida también pero esta fuera de mi alcance, lo del HOD es un capricho que nació y morira con el.
Igual te agradesco que hayas preguntado eso por que queda aclarado de que va esto

Update 3 disponible en cabecera del topic.
kishne
Usuario
Usuario

Re: [Traduccion] Castlevania Harmony of Disonance [GBA]

Notapor pepodmc » Jue Ene 05, 2012 5:04 am

MMMMM, que bajon jajaja, bueno , igualmente aprecio de verdad el gran trabajo que te mandaste con el castlevania HOD.
Y te queria preguntar una cosa mas...

En unos de tus anteriores comentarios lei ESTO:

kishne escribió:... lo que pasa que EL PROBLEMA es el sprite del personaje que esta hecho bien a lo bandido, habria que rehacerlo de cero y la animacion del mismo tambien por que es bastante sosa comparandola con el aria, lo mas coherente seria ripear los sprites de alucard y modificarlos un poco, despues de todo siempre dijeron que juste es un calco de alucard! asi que...

Estas queriendo decir que le podes insertar a Juste las animaciones (un poco modificadas) de Alucard ??!!!

Eso seria muy curioso jajajajaja, pero si te lo curras puede quedar genial, porque la unica pega que le queda ahora a el juego (ademas de la musica, solo el primer tema de la entrada al castillo destaca bastante y la de la parte de las nubes blancas) son las animaciones de Juste, bastante ´´simples´´ en comparacion a las animaciones de Soma en Aria Of Sorrow.
Ojala se te de por intentarlo y mostranos avances aca en esta pagina ;D
pepodmc
Usuario
Usuario

Re: [Traduccion] Castlevania Harmony of Disonance [GBA]

Notapor kishne » Jue Ene 05, 2012 4:17 pm

pepodmc escribió:

Estas queriendo decir que le podes insertar a Juste las animaciones (un poco modificadas) de Alucard ??!!!

Eso seria muy curioso jajajajaja, pero si te lo curras puede quedar genial, porque la unica pega que le queda ahora a el juego (ademas de la musica, solo el primer tema de la entrada al castillo destaca bastante y la de la parte de las nubes blancas) son las animaciones de Juste, bastante ´´simples´´ en comparacion a las animaciones de Soma en Aria Of Sorrow.
Ojala se te de por intentarlo y mostranos avances aca en esta pagina ;D

De la musica mejor ni hablar, siento una impotencia que no quiero ni acordarme,
Bueno cuando dije eso del sprite de alucard no habia hecho pruebas, pero ya el primer inconveniente cuando intente algo es que los sprites del SOTN son mas grandes, no es solo ubicarlos bien, insertar y cambiar paleta, hay que reducir y reducir significa complicarme y no va a quedar bien definido como el SOTN, digo habria que probar pero es una cosa que requiere dedicacion unica y hasta no completar los escenarios no voy a hacer experimentos, que por otra parte he hecho pero al saber que no me ocuparé 100% no profundizé mas y lo dejé para joder mas adelante.
Incluso pensé en hacer una versión con otro personaje principal (otro sprite) y cambiar los dialogos en plan joda,
pero quiero terminar la tortura de las paletas antes.

Ah me olvidaba, una vez buscando sprites me tope con un sprite de juste belmont muy bien hecho por un fanatico de los sprites que me hubiera venido como anillo al dedo para esta tradu pero solo era un prototipo aparentemente por que busque hasta debajo de la tierra y no encontre ningun sprite sheet de ese modelo lamentablemente, (obiamente pensaba pedirlo prestado con permiso, no robarlo)
kishne
Usuario
Usuario

AnteriorSiguiente

Volver a Romhacking en general