[Update 3] Castlevania Harmony of Dissonance v2.0 [GBA]

Foro de consulta de cualquier tema relacionado con el Romhacking.

Moderador: Faloppa

Re: [Traduccion] Castlevania Harmony of Disonance [GBA]

Notapor kishne » Dom Mar 06, 2011 3:26 pm

clon298505 escribió:Disculpa hermano mi intencion no seria "usurpar" tu esfuerzo y trabajo lo siento si mal interpretaste, solo lo sugeria en dado caso de que dejes el proyecto pero por lo visto estas al tanto .

Con respecto a mi ultima pregunta la reformulo asi

En mi caso le quiero insertar al juego junto con mi traduccion por ejemplo traducido por "luis garrra garrin" en vez de "traducido por clon298505" y me refereria a de si crees que se meteria uno en problemas legales por ya sabes derechos de autor etc. y se me ocurre porque desde que conozco la emulacion todos los parches y roms traducidos solo dice traducido por el "team X" o "el user Y" y se me hace injusto que personas que se toman la molestia de elaborar traducciones gratuitamente y desinteresadamente para juegos que compañias no creian necesario ponerlos en cierto idioma.Se queden en el olvido pues los juegos perduraran por mucho tiempo al igual que el nombre de quien se esforzo en traducirlos. y en la mayoria de los casos solo son apodos o nicks que utilizamos en la red y que con el tiempo solo seran eso nicks olvidados.

Esta bien, lo interprete mal, de cualquier forma no pienso abandonarlo sino terminarlo, en cuanto a lo otro, no entiendo mucho pero problema legal creo que no hay, por que un romhacker distribuye parches (nunca roms o roms parcheados) y los parches creo que son public domain, alguien con mas conocimiento en esto deberia responderte por que yo soy nuevo y no entiendo demasiado ese asunto.
kishne
Usuario
Usuario

Re: [Traduccion] Castlevania Harmony of Dissonance [GBA]

Notapor kishne » Dom Abr 03, 2011 11:23 pm

Solo queria adelantar que si nada falla y todo sale bien que en 1 o 2 dias publico el parche version 1.0,
Futuras revisiones le seguiran :-\
kishne
Usuario
Usuario

Re: [FINALIZADA] Castlevania Harmony of Dissonance v1.0 [GBA]

Notapor kishne » Mar Abr 05, 2011 5:15 pm

Ok el parche esta listo, el link esta en la cabecera del topic, si hay algun problema con la descarga solo avisen
es la version 1.0 ;D
kishne
Usuario
Usuario

Notapor Wastor » Mar Abr 05, 2011 7:12 pm

Y tan prestado el txt... En fin, felicidades por tu primer proyecto. Para ser el primero no está mal, aunque el tema de los acentos es algo a tener en cuenta para una revisión futura.
Wastor
Usuario
Usuario

Notapor kishne » Mar Abr 05, 2011 10:02 pm

Wastor escribió:Y tan prestado el txt... En fin, felicidades por tu primer proyecto. Para ser el primero no está mal, aunque el tema de los acentos es algo a tener en cuenta para una revisión futura.

Jaja hey Wastor gracias ,disculpa el atrevimiento del txt, lo ke pasa ke para armar un texto soy un desastre!
Si lo de las acentos tengo que revisarlo tranquilo por que yo de gramatica no se nada de nada :D
solo soy un amateur en esto, tratare de mejorar.
kishne
Usuario
Usuario

Notapor davoker » Sab Abr 09, 2011 1:23 pm

Faloppa escribió:Parto una lanza en favor de mi amigo Klint, estoy totalmente de acuerdo con el. Los nombres propios no veo logico traducirlos, porque entrariamos en un galimatias infinito si lo haces con todos y por ejemplo, uno del juego no tiene su homonimo en Castellano (entiendase Ashley o similares). Por eso es preferible y aconsejable dejarlos originales. Pero vamos, es la opinion de dos de nosotros, el resultado final sera el que tu desees.
Salu2

Jajaja eres la caña Faloppa: "Parto una lanza en favor..." xDD ;D
Bueno, enhorabuena por tu curro friend, pa la saca que va la tradu, este y el Aria of sorrow (sobre todo el segundo pa mi gusto) son los mejores Castlevania de GBA (para mi claro xD) ademas ya añadiste acentos y todo, la verdad es que en GBA no tienes que perderte buscando las fuentes, solo es un ROM, pero en otras plataformas puedes volverte loco buscando en decenas y decenas de archivos donde esta la fuente, cuando por normal general debería estar en X archivo/os (dije por norma general, siempre hay excepciones jeje) y resulta que no esta, se de uno que se tiro semanas buscando fuentes de un juego de psp xD

En fin, Lo probaremos a ver que tal esta ^^
davoker
Usuario
Usuario

Notapor kishne » Dom Abr 10, 2011 10:48 pm

davoker escribió:Bueno, enhorabuena por tu curro friend, pa la saca que va la tradu, este y el Aria of sorrow (sobre todo el segundo pa mi gusto) son los mejores Castlevania de GBA (para mi claro xD) ademas ya añadiste acentos y todo, la verdad es que en GBA no tienes que perderte buscando las fuentes, solo es un ROM, pero en otras plataformas puedes volverte loco buscando en decenas y decenas de archivos donde esta la fuente, cuando por normal general debería estar en X archivo/os (dije por norma general, siempre hay excepciones jeje) y resulta que no esta, se de uno que se tiro semanas buscando fuentes de un juego de psp xD

En fin, Lo probaremos a ver que tal esta ^^

Si en en este estan las fuentes pero en el Circle of the moon el tema es distinto, haber si alguien entendido me da una mano con ese juego, hay roms que tambien se complican.
Bueno queria informar que la version 2.0 que lanzare en algun momento va a traer los siguientes cambios:
-Colocacion del tema Vampire killer en el area central del castillo, como sabran esa cancion esta disponible en el juego y mediante toqueteo de punteros voy a colocarla en esa area extensa porque la cancion original me aburre demasiado,
no pude insertar musica nueva hasta ahora, seguire intentandolo.
-Eliminacion del glow de justo, maxim y los murcielagos (engrosan demasiado al personaje a mi parecer)
-Y por ultimo mi edicion mas ambiciosa, OSCURECER este bendito juego!!!
Como sabran cuando salio CotM en GBA todos acusaron de que el juego se veia demasiado oscuro y konami en los siguientes Hod y AoS se cargo completamente las paletas, dejando el juego con una claridad que pierde totalmente el colorido y ambientacion y se ve hasta donde esta el borde de todos los graficos, esto en el harmony es abrumador.
Tal ves en la portatil tenga sentido eso, pero en el emulador es totalmente inutil.
No hay mas que jugar al CotM en el emulador para notar que sus paletas y oscuridad estan en el punto justo.
Por eso es que me tomare el placer (no molestia) de oscurecer completamente todos los backgrounds del juego,
no es posible que en un castillo a medianoche haiga tanta luz.
Aqui unas muestras de ANTES y DESPUES de la edicion de paletas todo tiene una disminucion en el HSV de -20 y algunos mas oscuros -10
ORIGINAL:
Imagen
MODIFICADA:
Imagen
ORIGINAL:
Imagen
MODIFICADA:
Imagen
kishne
Usuario
Usuario

Re: [EN MARCHA] Castlevania Harmony of Dissonance v2.0 [GBA]

Notapor davoker » Mié Abr 27, 2011 1:19 am

A mi me gusta lo de quitar el aura, nunca me gusto ese aura rara xD pero lo que no queda bien es la foto del prota con el fonde ese negro, osea se ve como un reborde alrededor del personaje (bueno, no me acuerdo si esto era asi o no ahora mismo xD igual era asi y la estoy cagando xDD) esperando ese segundo parche, que tiene mejor pinta ^^

P.D: encontraste ya las fuentes para poner los acentos? aumentara la calidad de la traduccion, como dice wastor, se vera mas profesional y tal (si no lo dijo el, ya te lo digo yo xD)

saludos
davoker
Usuario
Usuario

Notapor Wastor » Mié Abr 27, 2011 5:48 pm

davoker escribió:A mi me gusta lo de quitar el aura, nunca me gusto ese aura rara xD pero lo que no queda bien es la foto del prota con el fonde ese negro, osea se ve como un reborde alrededor del personaje (bueno, no me acuerdo si esto era asi o no ahora mismo xD igual era asi y la estoy cagando xDD) esperando ese segundo parche, que tiene mejor pinta ^^

P.D: encontraste ya las fuentes para poner los acentos? aumentara la calidad de la traduccion, como dice wastor, se vera mas profesional y tal (si no lo dijo el, ya te lo digo yo xD)

saludos

Profesional no, yo diría que siempre es necesario para cualquier proyecto.
Wastor
Usuario
Usuario

Notapor kishne » Mié Abr 27, 2011 8:35 pm

davoker escribió:A mi me gusta lo de quitar el aura, nunca me gusto ese aura rara xD pero lo que no queda bien es la foto del prota con el fonde ese negro, osea se ve como un reborde alrededor del personaje (bueno, no me acuerdo si esto era asi o no ahora mismo xD igual era asi y la estoy cagando xDD) esperando ese segundo parche, que tiene mejor pinta ^^

saludos

En realidad no me convence quitar el aura y ya, porque el personaje como que le falta un contorno negro pero mejor dibujado incluso en algunos pixeles por adentro, no solo por afuera del personaje, pero eso ya es reconstruir los sprites y lleva mucho tiempo, no se que voy a hacer, por ahora tal vez lo deje sin el aura solamente.
En cuanto a ese reborde del personaje es por que el sprite no estaba tambien oscurecido en esa cap, entonces desfasa un poco, aunque en jugando queda mejor me parece, voy estudiandolo a medida que avanzo.

Lo que no entiendo es a que se refieren con los acentos? o de que acentos en especial hablan, las vocales ya tienen acento. ???
kishne
Usuario
Usuario

Notapor davoker » Jue Abr 28, 2011 7:09 pm

Sera que en los pantallazos que pones no vemos letras acentuadas xD pon una screen que contenga palabras acentuadas y vemos como quedan ^^
davoker
Usuario
Usuario

Notapor kishne » Sab May 07, 2011 10:29 pm

davoker escribió:Sera que en los pantallazos que pones no vemos letras acentuadas xD pon una screen que contenga palabras acentuadas y vemos como quedan ^^

Eso es mera casualidad no me fije en eso cuando las tomé, aunque de que sirve que ponga otras caps si no aparecen!
me las borraron por algun motivo o es una falla de la pagina? ???
kishne
Usuario
Usuario

grandioso aporte :D

Notapor carloscass1994 » Mar May 10, 2011 3:48 pm

weno la verdad me dio algo de flojera leer todos los mensajes :D , solo digo que grandioso aportaso kishne, eres el unico que a traducido este juegaso, bajando y jugando con tu parhche ;) weno weno, creo que me pondre a traducir unos roms de nes que se an olvidado, ys 1, 2 y 3, ojala y mientras este en ello no se buelva loca mi pc y deva formatearla jajaja, y talves intente meterle mano al castlevania circle of the moon, que es otro juegaso mas de la saga pero que ningun romhacker a tomado en cuenta, weno de nuevo felicitaciones por tu trabjo y espero la v2 ;D
carloscass1994
Usuario
Usuario

Notapor hexplus » Sab May 28, 2011 11:17 am

kishne escribió:Eso es mera casualidad no me fije en eso cuando las tomé, aunque de que sirve que ponga otras caps si no aparecen!
me las borraron por algun motivo o es una falla de la pagina? ???

Te borraron las imagenes del servidor donde las subiste. Súbelas mejor a imageshack.us ;)
hexplus
Administrador
Administrador

Notapor kishne » Lun Jun 06, 2011 7:15 pm

Gracias x el consejo ya resubi las caps, y he vuelto x suerte para continuarlo.
kishne
Usuario
Usuario

AnteriorSiguiente

Volver a Romhacking en general