Importante: borrado de todos los usuarios sin mensajes

Foro de consulta de cualquier tema relacionado con el Romhacking.

Moderador: Faloppa

Importante: borrado de todos los usuarios sin mensajes

Notapor mrheston » Mar Oct 27, 2009 4:26 pm

Hace un rato he visto un par de mensajes de spam publicados por un bot, y después de borrarlos y eliminar el usuario me he dado cuenta de que hay muchos cientos de usuarios más registrados por robots de spam. Como no le veo sentido a ir eliminándolos uno por uno, y además soy incapaz de distinguir a la mayoría de usuarios normales de los perniciosos únicamente a través del nick y la dirección de correo, he decidido eliminarlos todos.

Así pues, todos los usuarios sin ningún mensaje publicado han sido eliminados. Además, a pesar de que voy a intentar que no se repita esta situación, cada cierto tiempo revisaré la lista de usuarios, y si veo que de nuevo se han logrado registrar repetiré el procedimiento. Por ello, insto a todo aquel que se registre en estos foros a participar al menos una vez para garantizar su inmunidad en eventualidades así.

Muchas gracias, y disculpad las molestias.
mrheston
Administrador
Administrador

Re: Importante: borrado de todos los usuarios sin mensajes

Notapor mrheston » Mar Nov 10, 2009 8:35 pm

Por algún motivo, los bots de spam se están cebando con este foro. Tengo varios foros phpBB 3 y hasta ahora ninguno me había dado problemas en absoluto, pero los que vienen aquí no solo saben saltarse el captcha de registro sino que son capaces de activar la cuenta como si fueran humanos.

A partir de ahora un administrador deberá aceptar cada usuario nuevo. Sintiéndolo mucho, los usuarios con direcciones de correo extrañas o que nos hagan sospechar de bot de spam no serán aprobados. Para cualquier duda, dirigíos a mrheston arroba romhackhispano punto org.
mrheston
Administrador
Administrador

Notapor Faloppa » Mar Nov 10, 2009 10:00 pm

Bien joe, ya me mosqueaba a mi todo esto.

Deje caer una idea que no se si te apetece amigo.A ver...

Seria que, para evitar los spam y bots, los usuarios NO podrian crear temas hasta que tengan un minimo de 5 respuestas en diversos hilos, asi los bots no podrian saltarselo y para mas inri, seria por ejemplo, no responder las 5 veces al mismo hilo.¿Que te parece?

Salu2 amigo, que andas perdido xD
Faloppa
Usuario
Usuario

Notapor mrheston » Mié Nov 11, 2009 1:18 pm

Sí, leí la idea pero no sé hasta qué punto se puede hacer con un phpBB liso. Quizá haya módulos que lo permitan, pero instalar plugins externos lo complica todo mucho (a la hora de actualizar, etc. etc.) y no merece la pena, sobre todo teniendo en cuenta que el ritmo de registro no es muy alto.

Aun con todo, ayer actualicé a la última versión del foro así que posiblemente les haga la vida un poco más complicada a los bots. Probaré a volver a abrir los registros en unos días, a ver si siguen sabiendo meterse hasta la cocina xd
mrheston
Administrador
Administrador

Notapor Lord Raptor/PkT » Dom May 02, 2010 5:25 pm

Xpero ke ésto No nos afecte a los ke [komo yo] tan sólo entramos de 'kuándo en vez'.
Ya ke tengo una vida DEMASIADO difícil... [ainsss ya me estoy kejando....][kejika!][kejika !][kejika !!]

Un saludo y un abrazo a tod@s !!
-------------------------------
  ... por ké kuesta más pagarse un entierro, ke kobrarse una vida ?!!? ...
-------------------------------
Lord Raptor/PkT
Usuario
Usuario

Notapor locomosxcaworld » Sab Ene 07, 2012 1:58 am

Hace tiempo que no entraba, he tenido que registrarme otra vez con otro nombre ya que el anterior no me dejaba y la contraseña no la recuerdo. Supongo que a lo mejor se ha borrado no se.
locomosxcaworld
Usuario
Usuario

Notapor Faloppa » Sab Ene 07, 2012 11:09 am

Has intentado locomosxcaworld resetear tu pass?? porque es un sistema que tenemos de limpieza para quien no tiene mensajes en el foro o solo 2 a modo de bot, sabes? Tu caso es normal, aqui existe muchisima gente que son de la comunidad como tu, lordraptor, pablitos, etc, que entran muy de vez en cuando y no se les borra el user.

Salu2
Faloppa
Usuario
Usuario

Notapor locomosxcaworld » Lun Ene 09, 2012 12:54 am

ok, lo intentare otra vez.
locomosxcaworld
Usuario
Usuario

Notapor locomosxca » Lun Ene 09, 2012 1:00 am

Ya lo solucione a duras penas, encantado de volver a estar por aqui.
locomosxca
Usuario
Usuario

Notapor MAXIUM » Mar Feb 25, 2014 4:59 am

Present ;D
MAXIUM
Usuario
Usuario

Volver a Romhacking en general