Wiki

Foro de consulta de cualquier tema relacionado con el Romhacking.

Moderador: Faloppa

Wiki

Notapor soywiz » Vie Feb 09, 2007 5:35 am

Anoche MrHeston colocó el Wiki de romhackhispano: http://wiki.romhackhispano.org/

Se quedó anoche como estaba porque nos acostamos los dos XD. Estos días quería haberme puesto con lo de Lukas y demás pero he estado todas las tardes dandole clases de programación a un amigo que lo necesitaba y no he tenido tiempo pa ná. Hoy hacemos el último examen (de programación) dentro de 4 horas.

El caso esque hoy me he levantado tempranito :P y he estrenado el Wiki. Os invito a todos a registraros y poner vuestro granito de arena.

He empezado por la Portada; es un pequeño Sketch bastante cuestionable sobre las categorías que podría haber.
He colocado una sección de "Grupos de RomHacking" y he colocado algunas de las direcciones que me pasó MrHeston; me pasó también la dirección de CiD pero se me escoñó, así que os colocais cada uno xD

He puesto también artículos por consolas; sobre programación, compresión, codificación, encriptación y edición gráfica. Por supuesto solo son enlaces, yo no he escrito ninguno todavía. Cuando tenga tiempo intentaré aportar con alguno, aunque, como ya sabéis los wikis se hacen entre todos :D

No hay logo ni nada todavía porque lo pusimos anoche, pero podemos empezar a colaborar ya todos ;)

Saludos
soywiz
Usuario
Usuario

Re: Wiki

Notapor Butz » Vie Feb 09, 2007 3:44 pm

Bueno, agregué un par de grupos  ;D
Butz
Usuario
Usuario

Notapor soywiz » Sab Feb 10, 2007 12:11 am

He escrito el primer atículo. Lo he escrito sobre la compresión RLE. Falta terminar algunas cosas, clarificar otras y reorganizarlo un poco. Lo he hecho al vuelo así que es BASTANTE mejorable. En cualquier caso, cualquier persona es bienvenida a modificarlo matizando cosas, corrigiendo posibles errores, erratas, o dejándolo mas bonito ^^

La url es: http://wiki.romhackhispano.org/COMPRESSION:RLE
soywiz
Usuario
Usuario

Notapor hexplus » Sab Feb 10, 2007 12:18 am

Madre mía...  :o
hexplus
Administrador
Administrador

Notapor soywiz » Sab Feb 10, 2007 3:33 am

He cambiado la portada (creo que a mejor). He empezado también con las listas, poniendo algunos juegos traducidos de PSX.
He puesto el del tales of eternia y los de sayans (principalmente porque las direcciones ya son fijas). Conforme se vayan estableciendo las nuevas direcciones, sería lo suyo que cada uno colocase las traducciones que he ido haciendo. La plantilla se puede usar la de la página de PSX. Yo por ahora estoy medio aprendiendo como va el wiki así que todavía no se hace grandes virguerias.
soywiz
Usuario
Usuario

Notapor mrheston » Sab Feb 10, 2007 9:56 am

He añadido unas pocas plantillas (el aviso de spoiler y de fin de spoiler y el de esbozo) y he empezado una lista aquí para que vayamos apuntando todas las que generemos (supongo que habrá una página automática que las liste todas, pero no la he sabido encontrar).

Iré añadiendo las que creé para el wiki de Tales Translations poco a poco.
mrheston
Administrador
Administrador

Notapor Lukas » Sab Feb 10, 2007 2:38 pm

Ya he visto que alguien añadió mi página en la nueva dirección, así que he comenzado a añadir traducciones. De momento he puesto las de Game Boy copiando descaradamente el modelo de soywiz  ;D Luego seguiré con el resto.
Pensaba añadir una columna más con el género del juego, pero yo sé menos aún de modificar páginas wiki.
Se busca chica joven sin experiencia.
Lukas
Usuario
Usuario

Notapor Faloppa » Sab Feb 10, 2007 3:09 pm

añadioda mi peich y las tradus k gastamos  ::)

lukitas..............ke poko pa kruzar el kalahari eeeee  :-* ::)
Imagen
Imagen
Imagen
Faloppa
Usuario
Usuario

Notapor hexplus » Sab Feb 10, 2007 5:14 pm

Lukas escribió:Ya he visto que alguien añadió mi página en la nueva dirección

Ese fui yo...  ::), es que quiero conquistarte... xDDDDD  :P
hexplus
Administrador
Administrador

Notapor Pablito_s » Sab Feb 10, 2007 10:33 pm

Me parece una idea estupenda. Mañana a ver si añado algo :)
Pablito_s
Usuario
Usuario

Notapor hexplus » Dom Feb 11, 2007 1:03 am

He escrito un poco en lo de Tablas, pero falta completarlo/mejorarlo. Ahorita no tengo tiempo... xD Es que quería probar un poco el wiki, a ver si me animo a escribir un buen artículo en estos días.
hexplus
Administrador
Administrador

Notapor mrheston » Dom Feb 11, 2007 11:22 am

He cambiado un poco la manera de nombrar los artículos, poniendo nombres más descriptivos. Por ejemplo, en vez de GAMEBOY:GAMELIST pongo Listado de traducciones para Game Boy, etc. Soywiz lo había montado inicialmente así porque los propios nombres de los artículos crean las categorías, pero creo que es mejor que pongamos nombres fáciles de entender para nosotros, y categoricemos los artículos con el sistema que usa el MediaWiki.

Para hacer eso simplemente hay que poner al final del artículo [[Categoría: Nombre de la categoría]]. Por ejemplo, en el caso de las traducciones de Game Boy, habría que poner [[Categoría: Game Boy]], y todos los artículos dentro de esa categoría se listarían automáticamente aquí.

He cambiado todos los artículos que hay por ahora, pero por favor, los que iniciéis hacedlos así.

Gracias mil.
mrheston
Administrador
Administrador

Notapor Butz » Lun Feb 12, 2007 4:38 pm

Pablito_s escribió:Me parece una idea estupenda. Mañana a ver si añado algo :)

Pablito, si pudieras hablar algo con Ereza, sería bueno para que ponga los inicios de este gran grupo  :D yo podría hablar del grupo pero ya solo en sus medios y últimos tramos >_< (que fue cuando entré yo)
Butz
Usuario
Usuario

Notapor Pablito_s » Mar Feb 13, 2007 2:28 am

Me he entretenido en corregir la redacción y puntuación de algunos artículos a los que le echado el ojo. Este pasado cuatrimestre he corregido una barbaridad de páginas de artículos técnicos, así que tengo algo de experiencia en el asunto ;) Corregid algo si lo he puesto mal, aunque tan sólo he intentado mejorar el texto.
Pablito_s
Usuario
Usuario

Notapor soywiz » Mar Feb 13, 2007 11:48 am

Pablito_s escribió:Me he entretenido en corregir la redacción y puntuación de algunos artículos a los que le echado el ojo. Este pasado cuatrimestre he corregido una barbaridad de páginas de artículos técnicos, así que tengo algo de experiencia en el asunto ;) Corregid algo si lo he puesto mal, aunque tan sólo he intentado mejorar el texto.

muchas gracias :), yo ahora estoy con lo de Lukas (viendo como solucionar un problemilla) y otra cosilla más así que estos días no creo que escriba ningún artículo más.
soywiz
Usuario
Usuario

Siguiente

Volver a Romhacking en general