Sprite que no carga completamente. ¿Por qué?

Foro de consulta de cualquier tema relacionado con el Romhacking.

Moderador: Faloppa

Sprite que no carga completamente. ¿Por qué?

Notapor Tailo » Vie Jun 01, 2018 1:58 pm

Holaa todos.

No vi ningún subforo de presentación, así que antes de comentar mi problema me presento un poco.

Lo que sé del "romhacking" lo he aprendido leyendo tutoriales que he podido encontrar por la web, el uso de varios programas, análisis y el método ensayo-error. Aunque no es mucho lo que sé, voy haciendo mis cosillas.

Estoy traduciendo el Dragon Ball z Buu's Fury,y me refiero a diaólogo inlcuido, no sólo menús y descripciones, que creo que nadie lo ha hecho hasta ahora. Es un proceso un poco tedioso, al menos el método que uso. Ya voy por el capítulo 3, pero por tema de trabajo y tiempo, pues va lenta la cosa. También conseguí poder modificar los sprites de los personajes, parece algo simple, pero no en este juego.

Además de traducir este juego, estoy modificando también el primero de la saga, El legado de Goku, objeto de mi solicitud de ayuda. Estoy modificando colores, fuente, diálogos y diseños de personajes para que sean más fieles a la serie. El caso es que se me ocurrió la idea de modificar también el sprite que sale junto a la caja de diálogo donde aparece la imagen del personaje que está hablando, ya que su tamaño es 32x32 y me parecía demasiado pequeña. El tema está en que le he cambiado el atributo del tamaño al sprite para que el programa lo reconozca como uno de 64x64, pero solo lee los primeros 512 bytes de la imagen que he intorducido, es decir, 16 tiles. El resto de la imagen carga el resto de sprites que aparecen en pantalla. El resto de atributos están correctamente y el mapeado de la imagen también. Indagando un poco, me di cuenta de que en la VRAM, los bytes que ocupa la imagen que he introducido son 200h, o lo que es lo mismo, 512 bytes, que son los que precisamente lee, inmediatemente después, empieza el mapeado del siguiente sprite en pantalla, de ahí a que debajo de los 16 tiles que carga correctamente emppiece a cargar el resto de tiles hasta rellenar los 64x64. Espero haberme explicado bien. Mi pregunta es, ¿ por qué ocurre esto si el sprite es reconocido como uno de 64x64 y el resto de atributos está bien?, ¿debo modificar algo más? Lo mismo la solución es muy simple, pero no doy con ella o no caigo en algo. Os dejo una imagen con el sprite original y el que he introducido para que lo podáis ver. La paleta de colores no la cambié, aunque se ve claro la parte que carga correctamente.

Imagen

Gracias de antemano.
Tailo
Usuario
Usuario

Volver a Romhacking en general