FELICITACIONES Y DUDAS

Foro de consulta de cualquier tema relacionado con el Romhacking.

Moderador: Faloppa

FELICITACIONES Y DUDAS

Notapor Azrael » Jue Ene 18, 2007 4:52 am

Bueno creo ser el primero en crear un tema, creo ??? y pues los felicito, la verdad no se por que cambiaron... su pongo que es para mas comodidad de ustedes  :), y siguiendo con mis dudas....
Pues miren e estado traduciendo (soy novato :) ) juego de megaman zero 2 y me encontre con el problema de que no se que signos colocar cuando se termina un renglon, un texto o un cuadro, aparte de eso me encontre que en este juego el signo "?" tiene como valor F0 y cuando estoy traduciendo lo pongo en el editor hex, lo guardo miro el juego, y el berraco signo no aparece,  en lugar de el aparecen unos signos todos raros, no se por que... ??? con el tiled que me recomendo es3ado miro la fuente y segun la fuente tiene otro valor el cual es F8, ahy ya no se que hacer..... Agradesco sus colaboraciones.

PDT:Estos valores me los dio anteriormente es3ado
FC=Fin de renglon
FD=Fin de cuadro
FF=Fin de texto
no se que valores darles.
PDT 2:Por que el tiled en algunos juegos no los reconoce? por ejm el bomberman max 2 -blue...  ???
Azrael
Usuario
Usuario

Re: FELICITACIONES Y DUDAS

Notapor Kojiro_S » Jue Ene 18, 2007 5:19 am

Azrael escribió:la verdad no se por que cambiaron...

Si no me equivoco, fue porque el foro anterior daba problemas serios con IE, y aprovecharon el cambio de dominio para volver a una version previa de SMF.

Sobre lo otro, moya. Sorry :-[
Imagen
Imagen Breath of Fire & Red Arremer RULZ!!! Imagen
Kojiro_S
Usuario
Usuario

Notapor es3ado » Jue Ene 18, 2007 2:55 pm

Azrael escribió:Bueno creo ser el primero en crear un tema, creo ??? y pues los felicito, la verdad no se por que cambiaron... su pongo que es para mas comodidad de ustedes  :), y siguiendo con mis dudas....
Pues miren e estado traduciendo (soy novato :) ) juego de megaman zero 2 y me encontre con el problema de que no se que signos colocar cuando se termina un renglon, un texto o un cuadro, aparte de eso me encontre que en este juego el signo "?" tiene como valor F0 y cuando estoy traduciendo lo pongo en el editor hex, lo guardo miro el juego, y el berraco signo no aparece,  en lugar de el aparecen unos signos todos raros, no se por que... ??? con el tiled que me recomendo es3ado miro la fuente y segun la fuente tiene otro valor el cual es F8, ahy ya no se que hacer..... Agradesco sus colaboraciones.

PDT:Estos valores me los dio anteriormente es3ado
FC=Fin de renglon
FD=Fin de cuadro
FF=Fin de texto
no se que valores darles.
PDT 2:Por que el tiled en algunos juegos no los reconoce? por ejm el bomberman max 2 -blue...  ???

¿Cómo que no sabes si estás mecionando los que te di?
No entiendo tu problema respecto a estos valores, podrías ser más específico?

Respecto al signo de cierre de interrogación ("?"), tu problema se debe a que no pusiste atención...
Si ves los valores hex del rom en los dialogos, notarás que cada vez que aparece ese signo aparece el valor F0 pero siempre seguido de un 08 (creo que era 08...).
¿Qué significa esto?
Sólo que ambos valores deben ir juntos, este es un raro caso donde un caracterer ocupa 2 bits.
Es decir, ?=F008

Similares son los casos del punto (.), cierre de exclamación (!) y la coma (,).

Cómo verás, no basta con mirar los valores, támbien hay que chequear patrones y correspondencias.

Espero que esto resuelva tus dudas...

PD:
¿Pudiste solucionar tu problema con la Ñ/ñ?
Última edición por es3ado el Jue Ene 18, 2007 3:10 pm, editado 1 vez en total
[CENTER]Imagen
I'm in my heaven. All's right with the world.[/CENTER]
es3ado
Usuario
Usuario

Notapor Azrael » Jue Ene 18, 2007 5:14 pm

Jeje lo de la ñ sip no hay ningun problema es3ado, pero con respecto a los otros valores
FC,FD,FF no se que signos poner en la tabla, a eso es lo que me refiero, leyendo un tutorial, decia que cuando termina un renglon el signo que se le asgnaba era * y que cuando un tenia que presionar algun boton para que saliera el siguiente texto el signo era /, pero estos signos no los puedo colocar por que tiene un valor diferente, de eso me di cuenta revisando la fuente del juego.... y me imagino que asi sera con los demas juegos, que signos colocarles a un fin de renglon, fin de cuadro y fin de texto.

Gracias  :)
Azrael
Usuario
Usuario

Notapor Azrael » Jue Ene 18, 2007 5:44 pm

Ah! es3ado se mo olvidava preguntarte, cual es la contraseña del tutorial que se encuentra en tu pagania, es que lo descargue y me pide contraseña :)
Azrael
Usuario
Usuario

Notapor cw » Vie Ene 19, 2007 3:26 pm

Azrael escribió:Ah! es3ado se mo olvidava preguntarte, cual es la contraseña del tutorial que se encuentra en tu pagania, es que lo descargue y me pide contraseña :)

la contraseña esta un poco mas abajo ,es algo de www....

cuando en el tutorial se dice q pongas los valores * cuando se termine un reglon o / para continuar el text, se refiere a dejarlos en la tabla *FF y no FF=*

salu2
cw
Usuario
Usuario

Notapor es3ado » Sab Ene 20, 2007 2:39 pm

Azrael escribió:Jeje lo de la ñ sip no hay ningun problema es3ado, pero con respecto a los otros valores
FC,FD,FF no se que signos poner en la tabla, a eso es lo que me refiero, leyendo un tutorial, decia que cuando termina un renglon el signo que se le asgnaba era * y que cuando un tenia que presionar algun boton para que saliera el siguiente texto el signo era /, pero estos signos no los puedo colocar por que tiene un valor diferente, de eso me di cuenta revisando la fuente del juego.... y me imagino que asi sera con los demas juegos, que signos colocarles a un fin de renglon, fin de cuadro y fin de texto.

Gracias  :)

Bueno, omo lo dice cw, la contraseña está publicada en la entrada donde la anuncio.
Sin embargo, ya estoy haciendo los cambios para que no tenga la contraseña.
Respecto a los simbolos que debes poner en la tabla...
El tutorial hablaba del caso del editor que se usaba en ese documento para ejemplificar.

En si, los simbolos tiende a variar de editor a editor. Debes averiguar cual es el adecuado para tu editor.
Si mal no recuerdo, en el Transhextion era algo de /xx o algo parecido para el final de texto.
Revisa el archivo de ayuda del programa (si lo tiene) o el readme.txt que debía venir dentro del zip del programa para averiguarlo.

En una última instancia, esos símbolos creo que sólo se usan en las funciones de extracción e inserción. Si no usas esas funciones, bien puedes designar el simbolo que quieras...
[CENTER]Imagen
I'm in my heaven. All's right with the world.[/CENTER]
es3ado
Usuario
Usuario

Volver a Romhacking en general