INTRO EN SNES

Foro de consulta de cualquier tema relacionado con el Romhacking.

Moderador: Faloppa

INTRO EN SNES

Notapor cyrus » Lun Ene 22, 2007 2:14 am

Buenas, kería empezar a toketear algún juego de snes al antiguo estilo charnego y kería ponerle una intro personalizada (vamos, la típica imagen en plan logo) pero al ir a la sección documentos y bajarme el archivo ke subio hexplus intento descomprimirlo y me da error CRC. Raro porke hace unos dias me lo descargué (luego vino un malicioso formateo) y funcionaba a la perfección así ke kería saber si hay algún link para conseguirlo de otra manera o lo ke sea...
cyrus
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:10 am

Re: INTRO EN SNES

Notapor hexplus » Lun Ene 22, 2007 3:16 pm

Ya lo re-subo, recuerda que estamos en otro servidor. :)
Avatar de Usuario
hexplus
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 531
Registrado: Jue Ene 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: INTRO EN SNES

Notapor hexplus » Lun Ene 22, 2007 8:41 pm

Listo, lo subí de nuevo, creo que ahora si funciona.
Avatar de Usuario
hexplus
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 531
Registrado: Jue Ene 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: INTRO EN SNES

Notapor MAXIUM » Mié Ene 24, 2007 6:52 pm

Ya lo probe y funciona de maravillas. La pregunta es si se puede insertar un segundo intro. Lo otro es que el archvo en .asm no esta muy explicado, hay inserción de tablas, etc. pero se agradece y funciona.
Avatar de Usuario
MAXIUM
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 24, 2007 6:46 pm
Ubicación: in the shell

Re: INTRO EN SNES

Notapor hexplus » Mié Ene 24, 2007 7:57 pm

Claro que se puede, tienes que hacer el mismo proceso, únicamente que haciendo el salto a la instrucción que indica el inicio de la otra intro... juazz que enredo de palabras...  :D
Avatar de Usuario
hexplus
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 531
Registrado: Jue Ene 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: INTRO EN SNES

Notapor MAXIUM » Jue Ene 25, 2007 6:18 pm

Bien ya hize el primer intro y todo OK. Ahora para insertar el segundo intro me aparece un salto, ¿que hago?

Código: Seleccionar todo
$00/8000 5C 00 81 20 JMP $208100[$20:8100]   A:0000 X:0000 Y:0000 P:EnvMXdIzc
$20/8100 78          SEI                     A:0000 X:0000 Y:0000 P:EnvMXdIzc
$20/8101 18          CLC                     A:0000 X:0000 Y:0000 P:EnvMXdIzc
$20/8102 FB          XCE                     A:0000 X:0000 Y:0000 P:EnvMXdIzc
$20/8103 E2 30       SEP #$30                A:0000 X:0000 Y:0000 P:envMXdIzC
$20/8105 8B          PHB                     A:0000 X:0000 Y:0000 P:envMXdIzC
$20/8106 A9 00       LDA #$00 
Avatar de Usuario
MAXIUM
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 24, 2007 6:46 pm
Ubicación: in the shell

Re: INTRO EN SNES

Notapor hexplus » Jue Ene 25, 2007 8:46 pm

Tienes que hacer precisamente lo mismo que en el proceso anterior, obviamente que utilizando otros bancos para almacenar la información de la pantalla de inicio, ahora bien, en el JMP tienes que poner la dirección de la quinta o sexta instrucción que veas en el debugger...
Avatar de Usuario
hexplus
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 531
Registrado: Jue Ene 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: INTRO EN SNES

Notapor MAXIUM » Jue Ene 25, 2007 10:28 pm

Como ejemplo sale

Código: Seleccionar todo
$20/8100 78          SEI                     A:0000 X:0000 Y:0000 P:EnvMXdIzc
$20/8101 18          CLC                     A:0000 X:0000 Y:0000 P:EnvMXdIzc
$20/8102 FB          XCE                     A:0000 X:0000 Y:0000 P:EnvMXdIzc
$20/8103 E2 30       SEP #$30                A:0000 X:0000 Y:0000 P:envMXdIzC
$20/8106 A9 00       LDA #$00



Pero ahora que voy a insertar un segundo intro me aprece un salto

$00/8000 5C 00 81 20 JMP $208100[$20:8100]   A:0000 X:0000 Y:0000 P:EnvMXdIzc
$20/8100 78          SEI                     A:0000 X:0000 Y:0000 P:EnvMXdIzc
$20/8101 18          CLC                     A:0000 X:0000 Y:0000 P:EnvMXdIzc
$20/8102 FB          XCE                     A:0000 X:0000 Y:0000 P:EnvMXdIzc
$20/8103 E2 30       SEP #$30                A:0000 X:0000 Y:0000 P:envMXdIzC
$20/8105 8B          PHB                     A:0000 X:0000 Y:0000 P:envMXdIzC
$20/8106 A9 00       LDA #$00


Digamos que funciona pero se me alteran los colores del segundo intro.
Última edición por MAXIUM el Jue Ene 25, 2007 10:33 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MAXIUM
Usuario
Usuario
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 24, 2007 6:46 pm
Ubicación: in the shell

Re: INTRO EN SNES

Notapor hexplus » Vie Ene 26, 2007 12:28 am

Lo que hace ese salto es ir a la dirección $20:8100 donde está el al SEI, lo que no me queda claro es si esta es la versión modificada o antes de hacer el salto...

La verdad nunca he probado hacer esto... pero si es posible.
Última edición por hexplus el Vie Ene 26, 2007 12:32 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
hexplus
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 531
Registrado: Jue Ene 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Costa Rica


Volver a Romhacking en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado