Preguntas Varias sobre la SORPRESA

¿Preguntas sobre nuestro proyecto? Hazlas aquí.

Moderador: Proyecto Okami

Re: Preguntas Varias sobre la SORPRESA

Notapor El_Patas » Lun May 14, 2012 12:43 pm

Aliasmarcos escribió:Perdón por el retraso en contestar. Mañana si puedo probaré lo que me comentas del uLE 4.38 y ya te cuento.
Gracias.

Cargado así el uLE no deberías tener el más mínimo problema en poder acceder bien a él y poder usarlo, si no te
cargara le activas el Modo 3 en la lista del HDLoader.

Saludos.
Traducción Okami PS2 al español terminada. http://okami.romhackhispano.org/
El_Patas
Usuario
Usuario

Notapor Aliasmarcos » Lun May 14, 2012 6:38 pm

He conseguido copiar las partidas:
https://rapidshare.com/files/1684868822 ... rtidas.rar
Dentro del .rar hay dos partidas porque a la hora de copiarlas no sabía cuál es la que está en el punto exacto en el que el juego non sigue cargando. Perdón.

Saludos.
Aliasmarcos
Usuario
Usuario

Notapor El_Patas » Lun May 14, 2012 7:16 pm

Cuando cargo la primera partida BESLES-54439OKAMI000 en español se me queda colgado al instante cuando la está
cargando, en cambio en inglés sí que funciona.

Luego la segunda partida funciona bien tanto en español como en inglés BESLES-54439OKAMI001.

La primera partida está en Kamui y la segunda en los Llanos de Shinshu.

¿Qué caminos por orden tengo que seguir para encontrar ese molino? porque he ido por muchos sitios y no lo encuentro.

Saludos.
El_Patas
Usuario
Usuario

Notapor Aliasmarcos » Mar May 15, 2012 11:46 am

El_Patas escribió:Cuando cargo la primera partida BESLES-54439OKAMI000 en español se me queda colgado al instante cuando la está
cargando, en cambio en inglés sí que funciona.

Lo mismo a mí. Esta partida está guardada en inglés después del molino, supongo que por eso funciona en inglés y no en español.

El_Patas escribió:Luego la segunda partida funciona bien tanto en español como en inglés BESLES-54439OKAMI001.

También a mí, pero esta partida está antes del molino. Carga esta partida y haz el recorrido que marco en este mapa:
Imagen
Al llegar a 10, que es donde está el molino, se pone a cargar y de ahí no pasa si tengo el juego en español. En cambio si lo pongo en inglés sí pasa de ese punto, pero después, como puedes comprobar con la primera partida, no me deja continuar en español.

Saludos.
Aliasmarcos
Usuario
Usuario

Notapor El_Patas » Mar May 15, 2012 1:32 pm

Siguiendo el recorrido rojo y a la altura del punto 8, el valle que está al otro lado es más alto y no puedo pasar.
¿Tengo que hacer algo en especial o usar un objeto en algún sitio para que se abra un camino?
Dime todos los detalles porque yo no me he pasado todo el juego y no lo sé.

Saludos.
El_Patas
Usuario
Usuario

Notapor Aliasmarcos » Mar May 15, 2012 5:20 pm

Junto a la bomba (8 en el mapa) hay una estatua de un gato. Dibuja con el pincel (R1 para que aparezca el pincel) una línea vertical desde la estatua hasta lo alto del acantilado y ya puedes subir.
Aliasmarcos
Usuario
Usuario

Notapor El_Patas » Mar May 15, 2012 5:54 pm

He llegado a una estructura que supongo es el molino, me meto en una puerta que tiene por detrás y cuando se pone
a cargar se me ha colgado ¿es ahí no?

Es realmente raro...si se colgase por los textos se colgaría al instante al aparecer el texto que provocase el cuelgue, sin embargo los textos terminan antes de entrar en el túnel entonces se pone ha cargar el juego y es cuando se cuelga,
con lo cual sospecho que es un problema de la partida, no sé como le afecta a que ocurra cuando sólo es en español,
puede ser por culpa de haber guardado la partida en inglés.

Sobretodo teniendo en cuenta que imagino es obligado pasar por ahí para progresar en el juego y no hubo nunca reporte
de que el juego se colgase ahí, voy a probar cosas con las partidas pero es muy raro.

¿La segunda partida también la guardaste después de probar en inglés?

¿Las partidas las creastes tú desde cero, o las descargastes/te las dejó alguién?

¿Tienes la versión original del juego PAL España de tres idiomas?

Saludos.
El_Patas
Usuario
Usuario

Notapor Aliasmarcos » Mar May 15, 2012 9:39 pm

El_Patas escribió:He llegado a una estructura que supongo es el molino, me meto en una puerta que tiene por detrás y cuando se pone
a cargar se me ha colgado ¿es ahí no?
Sí, es ahí.

El_Patas escribió:¿La segunda partida también la guardaste después de probar en inglés?
No, en esa no guardé tras probar en inglés.

El_Patas escribió:¿Las partidas las creastes tú desde cero, o las descargastes/te las dejó alguién?
Las creé desde cero. Las partidas son 100% mías.

El_Patas escribió:¿Tienes la versión original del juego PAL España de tres idiomas?
La imágen la hizo mi hermano a partir de su original PAL España, así que puede decirse que sí.

Saludos y gracias por el interés.
Aliasmarcos
Usuario
Usuario

Notapor El_Patas » Mié May 16, 2012 3:36 pm

He hecho un montón de pruebas y con el emulador pscx2 en el pc sí que funciona pasando ese punto en español, pero
guardo la partida pasado ese punto, la pruebo con el juego en la PS2 y el HDLoader y se cuelga, no lo entiendo estoy
bien perdido...

Si hubiera un problema con los textos y los archivos también se debería colgar en el emulador...

¿La consola que tienes es PAL España?

¿El idioma de la consola está en español?

¿Cuándo usabas esa imagen del juego la tenías parcheada también con el ESR o cualquier otro tipo de modificación?

¿Con qué programa hiciste la imagen ISO del juego antes de aplicarle el parche de traducción?

Si tienes posibilidad prueba el juego desde disco si tienes modchip, a ver si también pasa, yo es que no tengo
posibilidad de cargar discos grabados desde el lector.

Saludos.
El_Patas
Usuario
Usuario

Notapor Aliasmarcos » Mié May 16, 2012 5:48 pm

El_Patas escribió:¿La consola que tienes es PAL España?
Sí.

El_Patas escribió:¿El idioma de la consola está en español?
Sí.

El_Patas escribió:¿Cuándo usabas esa imagen del juego la tenías parcheada también con el ESR o cualquier otro tipo de modificación?
La parcheé con ESR Disc Patcher v0.24a. Tengo Free McBoot 1.8b.

El_Patas escribió:¿Con qué programa hiciste la imagen ISO del juego antes de aplicarle el parche de traducción?
Creo recordar que con Alcohol o con CloneCD, pero no estoy seguro.

El_Patas escribió:Si tienes posibilidad prueba el juego desde disco si tienes modchip, a ver si también pasa, yo es que no tengo
posibilidad de cargar discos grabados desde el lector.
No tengo chip en la consola, pero quizá pueda probar en casa de un amigo.

No sé si tendrá que ver, pero la consola no la tengo en hora, marca el año 2099, supongo que estará gastada la pila. ¿Puede ser por esto?
Aliasmarcos
Usuario
Usuario

Notapor El_Patas » Mié May 16, 2012 7:01 pm

El ESR es sólo para cargar los juegos desde disco, si usas el HDLoader no debes parchear los juegos con el ESR, puede
dar problemas y no lo necesitas para nada.

Alcohol y CloneCD no son programas que debas usar para crear la imagen ISO de un juego, para ello debes usar
el ImgBurn, DVDecrypter, o Ultraiso, que son los recomendados.

Lo de la hora puede tener que ver, ya cuando me pasaste las partidas y las miré en el uLE observé algo tan raro como que
tenían fecha del año 2000, si algo está mal en la consola puede haber afectado en el momento de grabarlas, si fuera
así tampoco veo forma de solucionarlo si ya estaba mal la consola desde la primera partida
que grabaste, puesto que no tienes ninguna partida con la fecha correcta.

La única forma de comprobarlo sería si alguien que tuviese bien la consola con la fecha y tuviese una partida en ese
punto nos la pasara, cosa dificil.

Prueba si puedes con alguien que tenga chip en su consola, pero con el juego grabado sin parche del ESR, una imagen
limpia sólo con el parche de traducción.

Saludos.

EDITO: Prueba a grabar la partida en inglés en una posición diferente jugando muchos minutos, mucho más tiempo
donde el parche esté mucho más avanzado, a ver si después luego cargándola en español por fin se salta el cuelgue
y puedes jugar hasta el final en español, iría bien si pudieras reportarnos si hay más cuelgues hasta el final del juego
guardando la partida antes de cada cuelgue.
El_Patas
Usuario
Usuario

Notapor Aliasmarcos » Vie May 18, 2012 4:17 pm

Cuando pueda voy a intentarlo en una consola con chip. También probaré lo de jugar un tiempo y luego volver al famoso molino a ver si logra cargar.
Cuando sepa algo lo comentaré.

Saludos y gracias.
Aliasmarcos
Usuario
Usuario

Notapor El_Patas » Vie May 18, 2012 8:21 pm

Muy bien, prueba las dos cosas, cuando puedas ya dirás.

Saludos.
El_Patas
Usuario
Usuario

Notapor Aliasmarcos » Lun Ago 20, 2012 9:44 am

Perdón por tardar tanto en contestar (han pasado ya tres meses :o ).

Empecé una nueva partida y al llegar a ese punto se volvía a colgar. He continuado jugando en inglés durante un par de horas, luego he puesto el juego en español y sí funciona, de hecho ya he completado el juego.

Muchas gracias, El_Patas.

Otra cosa, ¿hay alguna traducción de Persona 4?

Saludos.
Aliasmarcos
Usuario
Usuario

Notapor El_Patas » Lun Ago 20, 2012 9:55 am

Bien al menos funciona después en español que eso era lo más raro que no funcionara, ya avisé para
que miraran de corregir ese error.
Proyecto creo que había, pero no hay ninguna traducción del Persona 4.

Saludos.
El_Patas
Usuario
Usuario

AnteriorSiguiente

Volver a Proyecto Okami