Testeo Fire Emblem 6

Foro de consulta de cualquier tema relacionado con el Romhacking.

Testeo Fire Emblem 6

Notapor Lukas » Mar Ene 05, 2010 11:11 pm

Bueno, pues en este tema podéis comentar todos los fallos, errores y erratas que pueda haber en esta primera versión del parche.
Sé que serán bastantes, pero bueno, poco a poco y con un poco de ayuda para descubrirlos espero que pueda quedar todo impecable.
Un saludo ;)

Edit. ¿Por qué está este post en "otros"?
Puede alguien moverlo a "Romhacking en general" que es donde lo estaba escribiendo (creo :-[ )
Lukas
Usuario
Usuario

Re: Testeo Fire Emblem 6

Notapor Klint » Mié Ene 06, 2010 7:43 pm

Fallo.PNG
Capitulo 18B (o es 18A?)
Fallo.PNG (61.23 KiB) Visto 528 veces

En la primera imagen, Guinevere ya debería haber salido de la escena, y Merlinus debería haber entrado en la segunda imagen, no en la ultima. Ademas se puede ver que Guinevere no desaparece nunca. Lo he comprobado en la rom en ingles y allí si desaparece cuando debe, supongo que sera un error de algun codigo que maneja los sprites de la escena.
Klint
Usuario
Usuario

Notapor Rigle » Mié Ene 06, 2010 9:35 pm

Oh, que bien que queda.
A ver si me paso los FE de una vez, y puedo jugar a este sin comerme spoilers ;)
Rigle
Usuario
Usuario

Notapor yo soy yo » Jue Ene 07, 2010 1:48 am

Te felicito... esto si que es una buena noticia :o
Estuve probando el juego y creo que se ve mucho mejor de lo que pensé luego de leer el leeme... cuando leí el documento pense "van a estar todas las letras montadas", pero al jugarlo vi que solo un par de "u" acentuadas no más lo estaban XD

Encontré un error del cual tenía imagen, pero no se qué paso con ella XD ... aunque creo que no es impresindible.
Bueno mejor te lo explico: Al comienzo del cap 1 Roy habla con todos sus soldados... cuando habla con Wolt, este no aparece en escena por un problema de códigos...
Revise el juego y encontre que en esa parte, donde Wolt comienza a hablar (0x01000DD3) colocaste [OpenFarFarLeft] (0E), siendo que en la versión "inglesa" aparece como [OpenFarLeft] (0B).
Ese problema se repite cuando Wolt sale de escena, ya que si modificas lo anterior se quedará en la imagen hasta que todos terminen de hablar. Para eso debes cambiar el codigo [OpenFarFarLeft] con posición 0x01000EF3, por [OpenFarLeft].

Además encontre algunas frases montadas/cortadas.
1.
Imagen
En el tutorial, los enemigos se llaman Comandante, lo que excede el limite de carcteres. Además, el mismo problema tiene el arma "Lanza delgada"... quizas podrías llamarla "L delgada", tal como lo hizo NOE para FE7/8

2.
Imagen
Esto en realidad no es un error... de hecho es completamente entendible, pero quizás, para no tener que cortar la palabra "Llanura" podrías sustituirla por "Llano"

3.
Imagen
En el arco de hierro, la "o" aparece cortada.

Espero que esto pueda serte de ayuda... muchas gracias por tu graaaaaaaan trabajo XD
yo soy yo
Usuario
Usuario

Notapor Lukas » Jue Ene 07, 2010 8:48 pm

Gracias a los dos.
Yosoyyo, perdona, que te iba a mandar un mensaje al sacar el parche y no lo hice.
Lo del límite de caracteres ya lo he visto yo también :D
Pero bueno, ya que todo fuese eso, que es fácil de arreglar. Lo imaginé al traducirlos, pero bueno, los traduje como quería, que luego siempre hay tiempo de abreviarlos.
Me apunto lo de llano, no se me había ocurrido.
Lo de Wolt pasará más de una vez, yo lo imaginé, pero nome paré a comprobarlo en la versión inglesa.

Edit. El código no es {0B}, es {08}. Igual tenía mi script liado, ahora tendré que repasarlo. Por comodidad sustituí los códigos por sus valores hexadecimales, porque los iba escribiendo a mano, pero si al reemplazar en el bloc de notas lo puse mal, puede que haya insertado mal la tira. En fin, lo iré repasando.

En el capítulo 4 creo que también pasa, pero no estoy seguro de si Héctor aparecía en pantalla o no, tengo que repasarlo también.
Como he puesto el texto traducido y el original en un documento de word en dos columnas y los he alineado, es fácil repasar para comprobar esas cosas, así que ante la duda decídmelas todas :)

Klint, ¿ya vas por ese capítulo?
¿O estás usando un savestate? Porque si no, te ha cundido mucho jugar :D
Me apunto las imágenes y ahora lo miro.

Lo de los acentos, ahora que ya sé la manera de modificarlos, no creo que sea difícil corregirlo, lo que pasa es que me hace falta tiempo y estar centrado en ello.
Un saludo y gracias a los dos ;)
Lukas
Usuario
Usuario

Notapor Klint » Jue Ene 07, 2010 11:00 pm

Tenia la partida parada en ese punto. Soy viciado, pero no TANTO xD.
Klint
Usuario
Usuario

Notapor Lukas » Sab Ene 09, 2010 5:34 pm

A ver, mirando he visto que toooodos los códigos estaban equivocados en mi script, ergo, los he insertado todos mal y en multitud de diálogos no van a aparecer correctamente los personajes.
Cuando los repasé, lo hice con el que estaba mal, por eso hasta no coger un script al que no hubiese reemplazado nada no he visto el error.
Estoy en ello, supongo que entre hoy y mañana quizás los cambie todos, y subo otro parche, porque ese fallo se va a repetir muchísimo.
Lukas
Usuario
Usuario

Notapor Lukas » Vie Ene 15, 2010 11:08 pm

Todo el problema de los cógidos estaba corregido, ayer subí un parche.
Pero me han comentado otro, en el capítulo 8 pasan un par de cosas raras al principio, y a la mitad del mismo se queda colgado el juego :-\
Ya lo he corregido, pero de eso no he subido parche todavía, a ver si mañana puedo.

Edit.30-01-10
Subí el parche para corregir el fallo anterior, pero he visto una cosa rara al final del capítulo 5, en la primera conversación entre Saúl y Roy con la Princesa se corta antes de terminar el diálogo, faltan 2 frases. No sé si es fallo del emulador o no, porque alguien que lo ha probado en un ezflash no me comentó ese fallo, pero creo que puede ser por la fuente que modifiqué (he visto uno de esos famosos corazones al final del diálogo), por lo que voy a reinsertar la fuente y a corregir de paso el ancho de la "ú", porque queda horrible al leer los diálogos de Saúl.
Lukas
Usuario
Usuario

Notapor Sothe » Sab Feb 06, 2010 2:24 pm

Hola.
Vengo a reportar un bug que sucede al vencer al jefe del capítulo 5, con el parche beta 2 que está ahora en la web oficial del parche del juego.
El caso es que cuando vences al jefe la pantalla queda así:
Imagen
La música sigue sonando, pero el juego se queda pillado. No es una cosa puntual, he reiniciado ya 4 veces y lo he intentado vencer con otros personajes, tanto con ataques directos como con indirectos, y nada, se queda así. No me sucede solo a mí, una amiga que está jugando también el juego me ha dicho que también le sucede esto.
Espero que lo podáis solucionar, porque no puedo continuar la historia...
Gracias, y espero no haberme equivocado de tema ni nada XD.
Sothe
Usuario
Usuario

Notapor Lukas » Sab Feb 06, 2010 8:18 pm

Gracias Sothe. Lo detecté y corregí hace unos días, (yo voy por el capítulo 6 ó 7 nada más :'( ), pero esa corrección no estaba en el parche anterior.
Mañana subo una nueva versión con esa errata corregida.
Cuando la encontré me extrañó, porque hay gente que ha pasado ese punto y no les ha pasado, pero a mí sí se me bloqueó igual. Faltaba un código en el diálogo de la derrota del jefe enemigo.
Lo que sigo sin saber es qué pasa con la conversación entre Saúl, Roy y la Princesa del capítulo 5, que se corta antes de terminar y no sé por qué.
No influye en el desarrollo porque no se bloquea el juego, pero faltan varias líneas de diálogo que se quedan sin mostrar ???

Edit. 18-02-10
Hace un par de días alguien me informó de que se ha terminado el juego con la traducción, por lo que, pese a los bugs y demás, es posible jugarse el juego entero.
Me alegró mucho saberlo, y bueno, poco a poco sigo corrigiendo detalles. Tardaré una vida en ello, pero al final todo estará corregido y esperemos que quede medianamente bien.
Lukas
Usuario
Usuario

Volver a Romhacking en general